>
Cuando Grant superó a Grant

 

El australiano Grant Hackett, que intentará conseguir en los Juegos Olímpicos un triplete histórico en 1500 metros libres, batió ayer su propio récord del mundo de los 800 en piscina corta.

La plusmarca anterior era del propio nadador de 28 años, que ya tiene el mejor tiempo histórico en otras cuatro especialidades y que jamás se da por satisfecho.

El australiano consiguió destrozar su mejor tiempo en los 800 metros al registrar 7 minutos 23 segundos y 42 centésimas, en Melbourne.

Hackett será una de las mayores atracciones de Beijing. Lo realizado ayer le permitió mejorar su anterior record de 7 minutos, 25 segundos y 28 centésimas, que había establecido el 3 de agosto de 2001, en Perth

El doble campeón olímpico de 1500 metros, poseedor de otros cuatro records del mundo (800 y 1500 libres en piscina grande y 400 y 1500 libres en piscina corta), prueba su gran estado físico a menos de tres semanas del comienzo de la cita olímpica de Pekín.

El magnífico nadador viajó, junto con su entrenador, Ian Pope, rumbo a Singapur, donde proseguirá con su preparación antes de unirse el próximo fin de semana al equipo australiano que hará la puesta a punto final en un campo de entrenamiento preolímpico de Kuala Lumpur.

El australiano irá a China por un triplete histórico.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí