>
Volvió a cortarse en la cima
Maronese venció al "Rojo" y aprovechó la caída de Unión Vecinal.

 

Maronese cumplió con lo que tenía que hacer y aprovechó el tropezón de Unión Vecinal para volver a ser el único líder del certamen de Lifune a sólo dos fechas del final del Apertura.

Los muchachos dirigidos por Cristian Bravo derrotaron con justicia 2-0 a Independiente y dieron así un paso muy importante para acercarse a una nueva consagración en el fútbol neuquino.

Y el encargado de darle la alegría al dino del oeste fue Mario Barros, que cortó una sequía de cuatro partidos sin anotar.

Como le había prometido al DT, el delantero convirtió los dos goles de Maronese frente al "Rojo", que le permitieron tomar algo de luz en la cima de la tabla.

Es que Unión Vecinal cayó ante Sapere 2-0 en un partido que terminó con cuatro expulsados.

El que también aprovechó este resultado fue Patagonia.

Los de Gilberto Machado Gómez vencieron, también 2-0, a Pacífico como visitante con un tempranero gol de Marcos Mardónez y otro de Santiago Mura a poco del final. Con esta victoria, se convirtió en el único escolta de Maronese, a sólo dos puntos.

Los Canales y Villa Iris jugaron un partido que tuvo muchas emociones.

En el primer tiempo los de Plottier ganaban 2-0 con tantos de Bruno Pueyrredón (la figura de la cancha) y Adrián Anes de penal.

Pero a los 18 del complemento, Nicolás Pacheco le atajó un penal al mismo Anes, y un minuto más tarde el propio el "1" de Villa Iris fue el que acertó desde los doce pasos luego de una falta sancionada en el área local por Javier Pellegrinelli.

Cuando parecía que el "Torito" podía llegar al empate, Darío Bonavitta clavó el 3-1 para el local, que terminar de sepultar las aspiraciones del equipo dirigido por Rogger Moralez.

El que sí hizo la heroica fue Atlético Neuquén.

En la fría tarde zapalina empató 3-3 frente a Don Bosco en un partido que a 25 minutos del final perdía 3-0.

El tricolor reaccionó en el final y logró llevarse un punto que vale mucho desde lo anímico, ya que no tiene chances matemáticas de pelear por el título.

El próximo fin de semanase disputará la penúltima fecha del Apertura y toda la atención estará centrada en el duelo entre Unión Vecinal y Maronese, además de lo que pueda hacer Patagonia cuando reciba a San Lorenzo.

Del resultado de esos partidos dependerá el futuro del certamen.

Si los del oeste neuquino ganan, y Patagonia no logra superar a su rival, "Maro" se habrá asegurado el título.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí