>
Pernía fue una \"Fierra\"

Leonel Pernía rumbo a su primera victoria en el TC 2000. El piloto del Honda Civic aprovechó el abandono de Martín Basso.

La primera vez de Pernía

Leonel Pernía consiguió su primer triunfo en TC2000, nada menos que en el autódromo "Oscar Cabalén", de Alta Gracia, uno de los clásicos que tiene la categoría, que ayer cumplió la séptima fecha del certamen que sigue liderando Guillermo Ortelli.

El ganador aprovechó el abandono de Martín Basso, quien dominaba a voluntad cuando se rompió el motor de su Ford Focus.

El podio lo completaron Leandro Carducci y Luis José Di Palma, ambos del equipo privado DP1-Team.

Pernía atraviesa el mejor momento de su corta campaña, ya que viene de subir al podio en las últimas cuatro pruebas que disputó, mientras que su mejor resultado en TC2000 precisamente había sido en Resistencia, aunque ahora llegó la consagración en su 24 prueba en la categoría.

Y pensar que hasta hace solamente dos años Leonel jugaba al fútbol y recibió un llamado de Víctor H. Rosso para que pruebe un auto de carrera. El presente demuestra que el cambio de deporte fue acertado.

"Es mi primera victoria y la verdad que la sufrí mas de lo que la disfrute porque en las últimas cinco vueltas estaba muy ansioso y no sabía si el auto aguantaba. Fue decisivo pasar a Werner en el decimotercer giro. Luego superé a los dos Ford (por Carducci y Di Palma) y quería ir por la victoria", comentó el flamante ganador, quien había largado desde el séptimo lugar de partida.

Dejando de lado el gran trabajo de Pernía, fue notable la tarea que cumplieron los pilotos del DP1-Team, Carducci y "Josito" Di Palma, quienes completaron el podio.

El resultado ratificó el gran rendimiento de los autos de la escuadra particular que dirige Ignacio Palacios y que recibe asistencia de la familia Berta.

En contrapunto con el DP1-Team, fue un domingo negro para el equipo oficial Ford, que sufrió la baja de los Focus de Basso y Gabriel Ponce de León, por la rotura de ambos impulsores.

Un gran negocio hizo Ortelli, quien finalizó cuarto luego de largar noveno. Con este resultado, amplió su diferencia en el certamen, que ahora es de 34 puntos con su compañero de equipo Matías Rossi, quien finalizó octavo, perdiendo dos lugares en la última vuelta.

 

"Es algo increíble"

CÓRDOBA (DyN).- Con pasado futbolero marcado a fuego pero con un prometedor presente arriba de los autos, el flamante ganador de la final del TC 2000 en Córdoba, Leonel Pernía, señaló ayer que "fue muy difícil dejar el fútbol por el automovilismo".

"Es algo increíble. Fue muy difícil tomar la decisión de dejar el fútbol por el automovilismo. Si no se tiene el apoyo de mucha gente es imposible estar", subrayó el "Tanito".

Pernía habló con su padre Vicente, ex lateral de Estudiantes, Boca y Vélez y también subcampeón de TC. Señaló que "más que nada mi viejo me reiteró todo lo que me quiere y lo que disfrutó de la prueba".

"Él me apoyó desde que empecé, como mi mamá, mis hermanos, mi señora y mis hijos", agregó.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí