>
Hamilton derrochó talento

 

El inglés sacó de la galera dos maniobras memorables para ganar en Hockenheim.

 

Lewis Hamilton demostró su habilidad con el McLaren-Mercedes Benz y con dos maniobras de lujo ridiculizó a Felipe Massa y se quedó con el Gran Premio de Alemania. El inglés ahora lidera en soledad el Mundial de Fórmula 1, con cuatro puntos de ventaja sobre el brasileño de Ferrari que terminó tercero. Segundo fue Nelsinho Piquet con Renault.

La victoria, la segunda consecutiva de Hamilton, fue la más brillante en su campaña.

Se recuperó de la salida del auto de seguridad a mitad de la prueba, después de un accidente del alemán Timo Glock que le hizo perder los más de once segundos que llevaba a Massa, y también del grave error de su equipo al no hacerlo entrar a repostar cuando lo hicieron todos sus rivales.

El piloto de Toyota se estrelló contra el muro de boxes en la vuelta 36 luego de rompérsele la suspensión trasera. En el momento del accidente el alemán se ubicaba octavo.

Una primera revisión en el hospital al que fue llevado reveló la ausencia de lesiones, aunque el piloto de 26 años permanecerá internado como medida de precaución.

Fue el propio Glock quien, levantando sus pulgares, dio a entender que estaba bien, después de unos segundos de angustia en el circuito de Hockenheim.

Mientras sus principales rivales aprovecharon la neutralización de la prueba provocada por el auto de seguridad para recargar combustible tras el accidente de Glock, los estrategas de McLaren mantuvieron sorpresivamente en pista a Hamilton.

El británico volvió en quinta posición y sacó a relucir todo su talento, volando en el circuito de Hockenheim.

Primero, superó a su compañero de equipo el finlandés Heikki Kovalainen, luego al alemán Nick Heidfeld, cuando se detuvo en boxes, y por último a Massa y Piquet, en dos maniobras que llevaron su sello, a pocas vueltas para el final.

Piquet, beneficiado por el auto de seguridad y por su táctica de una sola parada, sumó su primer podio y el primero de Renault en el Mundial.

"Por supuesto estoy muy feliz. Este segundo puesto es una gran recompensa para todo el equipo. Después de la clasificación pensé que mi fin de semana ya estaba terminado, pero optamos por una estrategia agresiva en la prueba y la escudería tomó muy buenas decisiones cuando apareció el auto de seguridad", comentó el hijo del legendario Nelson Piquet, tres veces campeón mundial de la Fórmula 1.

Su compañero y número uno del equipo, el español Fernando Alonso atribuyó a la "suerte" el segundo puesto logrado por "Nelsinho". "¿Problema? Ninguno... es lo de siempre, la suerte", señaló Alonso, quien quedó afuera de los puntos al llegar en undécimo.

Massa fue tercero, aguantando en los metros finales a Heidfeld, mientras que Kovalainen, el finlandés Kimi Raikkonen, el polaco Robert Kubica y el alemán Sebastian Vettel completaron los puestos que entregaron puntos.

Por un insólito error táctico del equipo McLaren, Lewis Hamilton se vio obligado a arriesgar más de la cuenta para conseguir una nueva victoria en el Mundial.

Timo Glock se pegó duro contra el paredón de boxes.

El palo de Glock

El alemán Timo Glock salió ileso del accidente que sufrió ayer en el Gran Premio de Alemania, se-gún confirmó la escudería Toyota.

"Los exámenes confirmaron que está bien, no sufrió ninguna conmoción cerebral", afirmó el jefe de equipo de Toyota, Tadashi Yamashina.

Pese a la ausencia de lesiones, el piloto permanecerá internado hasta hoy como medida de precaución. "Es un procedimiento normal en este tipo de situaciones", acla-ró Yamashina.

Nelson Piquet Jr. sorprendió con su segundo puesto.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí