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EMPRESARIAS I

AUTOMOTRIZ JAPONESA ABRIRÁ SU SEGUNDA FÁBRICA EN BRASIL

Toyota anunció la apertura de su segunda fábrica en Brasil, en un negocio en el que, se estima, serán invertidos aproximadamente entre 600 y 700 millones de dólares. El anuncio fue hecho por el presidente de la fábrica, Shozo Haseb, quien tras reunirse con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva informó que la unidad será instalada en Sorocaba, ciudad localizada a 100 kilómetros al oeste de San Pablo, y que estará destinada a la fabricación de un vehículo de pequeño porte. Haseb informó que la empresa invirtió más de 940 millones de dólares entre 1997 y el 2005 en la construcción y modernización de las fábricas de Zárate, en Argentina y en la de Indaiatuba. Juntas, ambas unidades emplean más de 5.000 personas y poseen cerca de 150 concesionarias oficiales.

 

"NOS COMPROMETEMOS A QUE LA BUD SIGA SIENDO SIEMPRE BUD"

La cervecera belga InBev anunció que comprará la estadounidense Anheuser-Busch por 52.000 millones de dólares para crear la mayor productora de cerveza en el mundo. InBev promete que la adquisición permitirá ampliar la presencia de la cerveza Budweiser en mercados emergentes como China, Rusia y Brasil, además de generar grandes utilidades en momentos en que los ingresos por la venta de cerveza en América del Norte y Europa han caído. Anheuser-Busch, con oficinas centrales en Saint Louis (Missouri), maneja el 48% del mercado estadounidense con marcas como Budweiser y Bud Light. "Lo que importa a los consumidores es que su Bud siempre sea su Bud y a eso nos comprometemos", declaró el brasileño Carlos Brito, director general de InBev, empresa que cuenta entre sus marcas con Stella Artois y Becks.

 

CARREFOUR PRESENTÓ SUS PLANES DE DESARROLLO EN ARGENTINA

La cadena de capitales franceses Carrefour anunció que el próximo año abrirá entre 15 y 20 nuevas bocas de expendio, con un desembolso aproximado de 400 millones de pesos.

La inversión anunciada por Carrefour se suma a los 1.000 millones de pesos que el grupo ya destinó al programa de aperturas y remodelaciones iniciado a principios de el 2007, entre las cuales deben contarse las remodelaciones de los supermercados Norte que comenzaron a funcionar bajo la nueva denominación de Carrefour. Los directivos de la empresa anunciaron, además, que proyectan cerrar el año con una facturación de 8.000 millones de pesos en ventas. "Las ventas de mayo fueron las más altas del año y en junio se mantuvieron en el mismo nivel del mes anterior", dijeron desde la firma.



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