>
Imposible, nada
El santafesino Germán Chiaraviglio, campeón mundial juvenil , habló con Río Negro a pocos días de los Juegos de Beijing, su primera experiencia olímpica.

El garrochista Germán Chiaraviglio tiene las cosas claras, más allá de todas las expectativas que se generan a su alrededor. Está ilusionado con Beijing, pero sabe que su momento será dentro de cuatro años, en la siguiente cita Olímpica. A pesar de que intenta manejar la situación con calma, en la charla con "Río Negro" no puede evitar confesar que se siente "ansioso por estar en China y empezar a competir".

El santafesino dejó atrás un desgarro de 2,5 milímetros en el bíceps clural de su pierna izquierda. "Me preocupé al principio porque es la primer lesión de este tipo en mi carrera. Fue un hecho desafortunado que interrumpió la preparación pero ya pasó. Soy optimista", asegura Chiaraviglio, quien es visto como la cara más importante dentro de la delegación de atletismo argentino que estará en China.

- ¿Cuál es tu expectativa?

- Más que nada quiero disfrutar al máximo y poder representar a la Argentina de la mejor manera. Ojalá pueda saltar cerca de mi mejor marca (5,71 metros), lo que me daría una posibilidad de entrar a la final para estar entre los 12 mejores. Es muy difícil pero no imposible. El objetivo es saltar lo más alto que pueda.

- Todavía te faltan unos años para alcanzar tu mejor rendimiento, ¿no?

- Sí. Más que estos, mis Juegos Olímpicos van a ser los próximos (Londres 2012). El hecho de que Beijing sean mis primeros Juegos me va a servir como experiencia. Recién estoy arrancando. Más allá de que entre o no en la final, lo que haga es un punto de partida para lo que viene.

- ¿Qué significa estar en los Juegos Olímpicos?

- Es la alegría máxima. Desde chico lo miraba por tevé y me parecía algo demasiado lejano. Era más un sueño que algo que pudiera llegar a pasar. Ahora formar parte del equipo es una alegría inmensa.

- ¿Cómo te imaginás que va a ser?

- Con mucha gente y ruido. Creo que va a ser una gran experiencia no sólo por la competencia sino también por la Villa Olímpica, donde podés compartir un mismo lugar con todos los deportistas argentinos que van a representarnos. Será una fiesta.

- En los últimos años te hiciste más conocido, ¿cambió algo?

- Hay una diferencia de la gente hacia mí. La evolución que tuve fue paulatina y eso generó más ruido para que llegue a los medios de comunicación.

- Eso te ayudó a encontrar apoyo de diferentes lugares, ¿no?

- Sí, seguro. Una cosa va de la mano con otra. Al tener más repercusión sin duda es más fácil conseguir recursos, sobre todo del sector privado. Es una relación directa. En los últimos años me ayudó la repercusión para conseguir sponsors privados.

- Un aporte fundamental para tu progreso, ¿no?

- Sí. Con ese apoyo se me hizo más fácil competir en el exterior. Igual, siempre mi gran sponsor fue mi familia. Empecé en Santa Fe cuando era chico en el equipo municipal. En los torneos locales los que me bancaban eran mis viejos. Ahora es diferente porque pude empezar a generar mis propios recursos. Pero al principio el empuje fue de mis viejos.

JUAN IGNACIO PEREYRA

ipereyra@netkey.com.ar



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí