>
El mercado de pases, al \"Rojo\" vivo

Independiente, el único "grande" que suma refuerzos.

A poco menos de un mes para el inicio del Apertura 2008, los principales animadores del mercado de pases van cambiando semana a semana.

Ante la inactividad de "grandes" como Boca, River, San Lorenzo y Racing, la posta de los últimos días en cuanto a incorporaciones, la tomó Independiente.

El protagonismo que ostentaron en los primeros días los equipos platenses de Estudiantes y Gimnasia, ahora quedó en manos de los "Rojos", que viene de sumar tres nuevos refuerzos para el próximo torneo. Luego de los arribos de Emanuel Centurión y Leonel Ríos, el plantel que conduce Claudio Borghi sumó al defensor Ángel Puertas y a los delanteros Federico Higuaín y Darío Gandín.

A pesar de estos dos últimos nombres, la dirigencia "roja" va en busca de más peso ofensivo ya que continúan las tratativas para cerrar el traspaso de Leonel Núñez, actualmente en el Olympiakos griego.

Si bien Estudiantes ya había dado el impacto al contratar al codiciado Gastón Fernández, además de Mariano Barbosa y José Luis Calderón, el sábado cerró el dilatado pase del ahora ex Boca Mauro Boselli.

Mientras el "Rojo" se mantiene activo en el mercado, no deja de sorprender la quietud de Boca, San Lorenzo y River. El "millonario" al menos en esta última semana, logró el concurso del uruguayo Robert Flores, quien proviene de River Plate de Montevideo, aunque su pase pertenece al Villarreal.

"Si no vendemos a nadie más, no necesitamos refuerzos", tiró el DT xeneize Carlos Ischia antes de embarcar de pretemporada hacia los Estados Unidos. De todas maneras se espera que Boca vuelva a la carga esta semana por Ignacio Piatti (Gimnasia) por el cual ofrecería dos millones de dólares por el 50% del pase.

En Boedo, el desvelo de Miguel Ángel Russo se llama Cristian Ledesma, quién esta cada vez más cerca del retorno, mientras que Racing espera por la llegada de Federico Nieto y Leandro González.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí