>
La aplanadora Moriatis

Ganó la novena en Rafaela, donde hacía 6 años que no podía triunfar un Ford.

Emanuel Moriatis fue una aplanadora en la novena final del TC que se disputó ayer en el autódromo de Rafaela, donde el líder del certamen Juan M. Silva terminó quinto y cerró otro buen negocio, cosechando unos cuantos puntos.

Moriatis logró la sexta victoria en el TC y la segunda en el actual certamen. Encima, Ford hacía hacía 6 años que no ganaba en el veloz circuito rafaelino.

En segundo lugar arribó el interminable Roberto Urretavizcaya y tercero Jonatan Castellano, el dueño de la "pole".

Cuando transcurría la vuelta 13 se vivió un momento dramático después de que al auto del campeón Christian Ledesma se le desprendió la rueda delantera izquierda en el sector de la segunda chicana.

La rueda salió disparada, pero su velocidad fue atenuada por el alambrado y rozó a una mujer y un niño de unos diez años, quienes sufrieron traumatismos leves, según el parte del médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti. Los heridos fueron atendidos en el hospital rodante de la categoría.

En lo deportivo, la prueba fue dominada por Moriatis con un auto muy veloz y un envidiable equilibrio expuesto tanto en los tramos rectos, como también en los dos curvones donde transitaba lindando la perfección.

Tan sólo tres giros le bastó al piloto del equipo Lincoln Sport Group para superar la línea de Ponce de León, quien había partido en primera fila por el lado de la cuerda.

A partir de ahí "manejó" la final a su antojo, mientras que a sus espaldas pasaron cosas.

Ponce de León "aguantó" la posición de escolta hasta la vuelta 19, fue cuando el experimentado "Tito" Urretavizcaya, al mejor estilo de sus tiempos de esplendor, saltó del cuarto lugar al segundo en una maniobra espectacular en el frenaje de una de las chicanas.

"Pinchito" Castellano, quien se mantenía a la expectativa cuidando todo, de pronto estaba en el cuarto lugar. Mucho le costó recuperar el tercer lugar. Lo consiguió a tres giros del final.

Meritorio lo del "Pato" Silva, a quien parece que la suerte le sonríe mucho este año. Llegó a bajar hasta el octavo lugar cumplidas siete vueltas, pero inició otra de sus notables remontadas para finalizar terciando por el quinto lugar con Ponce de León.

Entre las bajas, Omar Martínez tuvo una jornada para el olvido con un auto que no funcionó.

También, para Ledesma la mano viene cambiada ya que no suma puntos desde mayo último. Lo mismo que Matías Rossi (Chevrolet), otro de los que anda con el rumbo cambiado, padeció un fin de semana con un auto que se mostró lento, lejos de los primeros lugares.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí