>
Y un día Trasarti tuvo su revancha

Cortó la sequía y ganó la tercera en Roca.

Con los dientes apretados y apelando a su manejo, Juan M. Trasarti se dio el gusto de ganar con su Ford Fairlane en el autódromo roquense, donde ayer se disputó la tercera fecha del certamen anual del TC Neuquino que sigue teniendo como líder a Sandro Alessi.

Desde que puso su auto en pista, Trasarti fue siempre uno de los más rápidos. También lo había sido en la prueba anterior en Roca, pero el Fairlane no aguantó la exigencia y se quedó con las ganas.

Ayer parecía que era el día indicado para terminar con la sequía. Lo que empezó a edificar en la clasificación, Trasarti lo siguió en la prueba, si bien terminó como escolta de Alessi.

La final, a 18 vueltas, planteaba una gran exigencia y no solo para los que se anotaban para pelear por la victoria.

Alessi largó adelante, pero Trasarti no tardó mucho en dar cuenta del líder del certamen y empezó a edificar su esperado triunfo.

Atrás se acomodaban Alessi, el campeón Daniel Battistuzzi, Julián Crespo, quien apareció a último momento para manejar el auto de Fabián Fedum, ausente ayer por problemas particulares, y recuperó un montón en la serie; Pablo Saladino, Jorge Hernalz y Juan D. Lescano.

Desde el fondo, empezaban a remar Mario A. Villanueva y Néstor Quintana, tercero en la serie, pero afuera en la técnica.

Se desparramó Hernalz en el curvón en la segunda vuelta y apareció el primer auto de seguridad.

En la quinta, un problema en el motor del Falcon de Crespo regó de aceite la pista y segunda neutralización, porque al mismo tiempo se pegaban Omar Farfán y Mario Villanueva.

Volvió la acción, pero duró apenas tres vueltas. Se cruzó el auto de Lescano en la curva "uno", no había con qué sacarlo en ese lugar, y tercera neutralización.

Recién después hubo vía libre. A esta altura, quedaban pocos, porque no todos se bancaban la exigencia. Trasarti varias veces estuvo a punto de perder el dominio del auto en un piso muy sucio, tanto por el aceite como la tierra. Primero Battistuzzi y después Saladino, otro que se manejó bárbaro viniendo de atrás, le complicaron su tránsito hacia la victoria.

Pero, estaba visto que ésta era la prueba que Trasarti tenía que ganar y se le dio, escoltado por Saladino y Battistuzzi, mientras que Alessi prefirió entrar en la refriega, apostó a sumar puntos para el certamen y le salió redondo con su cuarto puesto. Completaron Quintana, Villanueva hijo y Norberto Di Tulio.

El resto, abandonó, lo que demuestra lo que fue la tercera final del certamen, donde Trasarti cortó la racha de Alessi y le dio una alegría a los hinchas de Ford. Lo tenían merecido.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí