>
EMPRESARIAS

ARGENTINA, EN LOS PLANES DE LATINIA PARA INGRESAR A LA REGIÓN

La empresa Latinia, fabricante de software especializado en plataformas de mensajería SMS para entidades financieras, confirmó que Argentina figura entre los principales países en los que tiene previsto iniciar su expansión por la región. Esta expansión está motivada por la importante adopción que la banca móvil y los servicios financieros sobre el celular tienen en nuestro país, según un comunicado.

"La misión de Latinia es entrar a operar en mercados que conozcan el uso comercial de esta tecnología, no en aquellos en los que todavía esté por despegar", señaló en un comunicado Francesc Pérez, director de desarrollo de negocio de Latinia.

Latinia es líder en España, donde cuenta con clientes como La Caixa, Grupo Banco Popular, 4b, Cofidis, BBVA o Caja España.

 

PSA PEUGEOT CITROËN OBTUVO BUEN RÉDITO EN AMÉRICA LATINA

La buena performance registrada en América Latina -en especial en Argentina y Brasil-, sumada al fuerte crecimiento del mercado ruso, explicó con creces la mejora del 4,6% registrada en el primer semestre del año a nivel mundial por el grupo PSA Peugeot Citroën en la venta de automóviles y camiones. La firma gala informó que en los seis primeros meses del año las ventas a nivel mundial sumaron 1,85 millones de vehículos contra 1,76 millones de igual lapso del 2007.

Fuera del mercado comunitario la comercialización de vehículos trepó en el primer semestre hasta las 635.000 unidades, lideradas por una suba promedio del 27% en Argentina y Brasil. Rusia creció aún más en términos porcentuales: 62% respecto a igual período del 2007, al sumar 25.000 vehículos.

 

BANDA ANCHA SIN ABONO Y CON TARJETA RECARGABLE

Arnet, la banda ancha de Telecom, informó que incorporó el nuevo servicio Arnet Recargable para navegar sin abono y mediante el crédito adquirido en su Tarjeta Recarga Telecom. Este servicio inaugura una modalidad de pago que hasta el momento no estaba disponible para internet de banda ancha y permite a los clientes navegar sin necesidad de pagar un abono mensual y con crédito disponible para utilizar cuando así lo requieran. El cargo de habilitación -por única vez- será de $ 50 (IVA consumidor final incluido) y el mismo incluye 1.000 minutos de navegación no acumulables durante los primeros 30 días. Según Arnet, "la promoción no requiere tiempo mínimo de permanencia", mientras que "el servicio incluye 1 casilla de e-mail pop3 de 30 MB, antivirus y antispam".

 

AEROLÍNEA BRASILEÑA GOL VOLARÁ TODA LA TEMPORADA A BARILOCHE

Gol, la compañía brasileña de aviación, anunció que ofrecerá vuelos a turistas en Brasil para la alta temporada de invierno en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Gol contará con 86 vuelos charter los sábados y domingos hasta el día 6 de setiembre y durante la temporada de invierno los pasajeros tendrán derecho a transportar un par de esquíes o un snowboard sin pagar ninguna tasa extra, informó la empresa.
El director comercial de Gol afirmó que “Bariloche es un destino muy solicitado por los brasileños durante el invierno, por su óptima infraestructura turística”, y añadió que “los vuelos charter facilitarán el acceso a la región y contribuirán a la popularización del transporte aéreo en América del Sur”.

 

MILLONARIA INVERSIÓN DE BURCO AMÉRICA EN MENDOZA

La desarrolladora inmobiliaria Burco América llevará a cabo en Mendoza, en la zona del Valle de Uco, próximo al cerro Tupungato, un emprendimiento vacacional de lujo vinculado con la explotación vitivinícola, con una inversión de 40 millones de dólares. El emprendimiento, que terminará de construirse en cuatro años, se denomina Tupungato Wine & Golf y se trata del primer proyecto integral de un country club que incluye bodegas con viñedos privados, donde se podrá practicar polo y golf. “La inversión es de 40 millones de dólares y son fondos propios”, dijo el titular de Burco América, Hubert Gosse. Burco América llegó a la Argentina hace 15 años y a fines de los ’90 levantó el emprendimiento Arelauquen Golf & Country Club, en Bariloche, en el que invirtió originalmente 30 millones de dólares, y una serie de estancias en la Argentina y Chile.

 

LAN PRESENTÓ OFICIALMENTE SU NUEVA RUTA BS. AS.-NEUQUÉN

LAN realizó la inauguración oficial de la ruta Buenos Aires-Neuquén, con un acto realizado en el aeropuerto de la provincia neuquina. Participaron del lanzamiento el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, la vicegobernadora, Ana Pechen, y el CEO de LAN, Damián Scokin, entre otros. Este último resaltó que “la apertura de esta nueva ruta no sólo beneficiará a la actividad turística de la región sino que también permitirá ofrecer una alternativa que ayudará a satisfacer la gran demanda de pasajes que existe hacia este destino”. Según informó la empresa, “esta nueva operación se lanza en un momento en que la compañía se encuentra en plena expansión, con el reciente anuncio de una inversión de 100 millones de dólares para lo que resta del año”.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí