>
Bicampeón con goleada
Sportsman derrotó 3-0 a Darwin y volvió a dar la vuelta.

DARWIN (AVM).- Sportsman fue práctico, efectivo y contundente, y esos fueron los motivos por los que se consagró campeón del Apertura de la Liga Avellaneda sumando su segundo título en forma consecutiva.
Los de Choele Choel (habían ganado 3-1 en la ida) derrotaron cómodamente 3-0 a Darwin, que se quedó con las ganas de obtener un campeonato luego de cuarenta años.
El primer tiempo muy flojo. Darwin fue una sombra de lo que había hecho a lo largo de la gran campaña que lo llevó a definir el certamen, y Sportsman se dedicó a dejar pasar el tiempo, esperando alguna contra. Por eso el 0-0 con el que se fueron al descanso, estuvo bien.
La reanudación no tuvo muchos cambios. Poblado el mediocampo por jugadores visitantes, Darwin no pudo prosperar en sus intentos y para colmo, cuando debía ir en busca del gol, Eduardo Campión se fue expulsado y ahí aparecieron espacios que Sportsman supo aprovechar.
Con el gol de Robinson Lefín la historia quedó resuelta. Los otros dos, convertidos por Fillipi y Soto (una gran definición) estuvieron de más.
Sportsman se coronó como el mejor del semestre y Darwin se quedó con las ganas de cortar una sequía que ya lleva cuatro décadas
•Las otras finales.  A pesar de haber perdido 2-0 con Villa Unión e igualar en la serie, Puente Molina fue más efectivo en la definición por penales y ganó 6-5; de esta manera, “El Tata” obtuvo el título en veteranos. Luego de dos vibrantes empates, la semana pasada 3-3 y ayer 1-1, Lamarque fue contundente en los doce pasos y le arrebató el título a Asociación Española en cuarta

“Se hizo justicia”

“Se hizo justicia, para ello trabajamos. Llegamos tranquilos a la revancha y se dio como esperábamos. Este título es para las familias y todos los que siempre nos apoyaron”, aseguró el defensor Facundo Giretti.
Facundo Hernalz fue el único jugador del plantel de Héctor Rochetti que estuvo en todos los partidos.
El arquero y capitán del campeón, agregó que “es el segundo título seguido; lo queríamos a éste muy especialmente. Sabíamos que podía ser complicado pero no perdimos la concentración y aprovechamos nuestros momentos”.
Diego Soto, una de las figuras de Sportsman y autor de un verdadero golazo en el final del encuentro, dijo orgulloso que “a un equipo como el nuestro nunca hay que darlo por muerto. Esperamos el momento que se abrieran los espacios y se nos dio. Quiero dedicarle el título a toda la gente del club, que me ha tratado bárbaro”.
El vestuario local era pura tristeza por la oportunidad perdida.
El volante albinegro Carlos Parada reconoció que “no tuvimos un buen partido. Fuimos imprecisos y nos costó caro”. (AVM)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí