>
EN TODAS PARTES

JUEGOS OLÍMPICOS

ARGENTINA JUGARÁ EL SÚPER 4

El seleccionado argentino de básquetbol, que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing, intervendrá en el torneo Súper 4 que se realizará entre el 12 y 13 de julio en el estadio Luna Park.

Polonia y Uruguay, el 12 a las 20, abrirán el certamen, y desde las 22 Argentina con México. El domingo a las 20 irá el partido por el tercer puesto y después, la final.

El Súper 4 suele ser vital para que se defina el plantel. Sergio Hernández tiene 10 olímpicos casi confirmados y las otras dos fichas saldrán del Sudamericano.

El certamen continental comenzará mañana en Puerto Montt y el conjunto argentino llega en gran forma, porque viene de ganar el Top 4. Venció 93-83 a Brasil, con 28 puntos de Paolo Quinteros y 15 de Román González, dos que tienen posibilidades de ir a Beijing.

 

EL MÁS ARGENTINO

ENTRE RÍOS, OTRA VEZ CAMPEÓN

El seleccionado de Entre Ríos venció Córdoba, por 69 a 67. y conquistó el 74º certamen argentino de básquetbol, que se cerró en Luján de Cuyo. El equipo entrerriano consiguió el sexto título (quinto en los últimos 9 años), que se definió con el doble de Juan P. Cantero, a falta de un segundo. Tucumán concluyó en el tercer lugar, al superar a Mendoza, por 91a 86.

Después de muchos años, el certamen no tuvo a los zonales de Río Negro y Neuquén, que fue campeón en 1995.

Perdieron la categoría Tierra del Fuego y Santiago del Estero.

 

HOCKEY SOBRE CÉSPED

LOS CHICOS HICIERON HISTORIA

No ganaron como Las Leonas, pero hicieron historia. El equipo masculino de hockey sobre césped subió al podio del Champions Trophy, al ganarle en la definición por penales al local Holanda.

En el Hockey Club de Rotterdam, el equipo de Carlos "Chapa" Retegui se impuso 5 a 3 luego de empatar 2 a 2.

Mario Almada y Matías Paredes marcaron los goles argentinos, mientras que Teun De Nooijer y Ronald Brouwer lo hicieron para el dueño de casa. En los penales, acertaron los hermanos Lucas, Matías y Rodrigo Vila, Juan Gilardi y Lucas Cammareri.

El título quedó en manos de Australia, que venció en la final a España por 4 a 1.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí