>
\"Una filosofía que aún tiene su lugar\"

En medio de los festejos, los jugadores españoles expresaron que con su triunfo salió también vencedor el fútbol, debido a la filosofía ambiciosa de ataque que han mostrado en la Eurocopa. El nuevo campeón ganó 5 encuentros, empató uno (con Italia en cuartos de final) con 12 goles a favor y 3 en contra.

"Hemos demostrado al mundo que después de tantas decepciones hay una filosofía del fútbol que todavía tiene su lugar, como es el ataque. Esta victoria puede ser importante para el futbolista español, para que crea en sí mismo y en su forma de jugar", afirmó el capitán Iker Casillas.

David Villa, el goleador del torneo con cuatro goles y que no pudo jugar la final por lesión, pensaba de igual manera. "Hemos ganado todos los partidos y hemos demostrado que el fútbol de ataque todavía tiene su lugar".

Fernando Torres, declarado mejor jugador de la final, coincidió con sus compañeros. "Esto es un sueño. Es mi primer título. Se ha hecho justicia con el mejor fútbol de la Eurocopa, el que ha querido jugar la pelota".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí