>
Perdió por KO y quedó en coma

Artime sufrió un edema cerebral en su primera pelea como rentado.

BUENOS AIRES (DyN).- El debutante bonaerense Ignacio Artime quedó internado en estado de coma en el Policlínico San Martín, de La Plata, con pronóstico reservado después de sufrir un edema cerebral como consecuencia de la pelea que perdió ante el paraguayo Héctor Bordón Olmedo, por nocaut técnico en el tercer round.

Artime dio su primer paso como boxeador rentado en la velada que se realizó en el gimnasio municipal de Berisso ante el también debutante Bordón Olmedo, en una de las peleas preliminares.

Después de la derrota, Artime se descompensó en los camarines y fue trasladado en ambulancia hasta un centro médico cercano.

Más tarde se decidió derivarlo al policlínico platense por la complejidad del cuadro.

El médico Alfredo Río confirmó que el deportista sufrió "un edema cerebral" y "el pronóstico es reservado". También se informó que el joven boxeador no había logrado recuperar el conocimiento y

seguía en estado de coma en la sala de terapia intensiva del sanatorio platense.

"El paciente permanece sin conocimiento, estable y con pronóstico reservado", señaló una fuente médica de ese centro asistencial.

"Nacho" Artime es porteño, tiene 27 años y hace 10 que está en el boxeo dirigido por Lorenzo Beneventano.

Debutó como profesional en la categoría wélter y se entrena en la Federación Argentina de Box. Se informó que también trabaja en un boliche de Recoleta.

A pesar del dramático accidente, la velada continuó y el misionero Diego Silva retuvo su título sudamericano.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí