>
\"Que mi tenis sea el que hable\"

 

Björn Borg y Novak Djokovic opinan que el reinado de Roger Federer en Wimbledon corre peligro. Pete Sampras y Rafael Nadal sostienen que Federer sigue siendo el rival a vencer en césped. ¿Y qué dice de todo esto el suizo? Pues nada, que su tenis sea el que hable.

"Tal vez es un momento en el que alguna gente se la va la lengua un poco'', dijo Federer, en la víspera de jugar el primer partido ante el eslovaco Dominik Hrbaty en la Cancha Central y el asalto a su sexta corona consecutiva en el All England Club.

Si lo hace, Federer emulará el record fijado por William Renshaw, campeón entre 1881-86. Desde comienzos del siglo pasado, Federer y Borg (1976-80) son los únicos varones que ganaron Wimbledon cinco veces seguidas.

La racha de 59 victorias en césped que Federer ha enhebrado es la más prolongada en esa superficie en los 40 años que lleva la era de los torneos abiertos.

El debate ha sido intenso en las últimas semanas sobre si Federer debe ser catalogado como el favorito este año en la Catedral. El suizo, de 26 años, no las ha tenido todas consigo en los últimos meses, pero tiene un objetivo: "espero igualar el record de siete Wimbledons de Pete. En eso estoy enfocado''.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí