>
La piņa del aņo
En la largada de la Clase 3 se pegaron 18 autos y dos se prendieron fuego.

Un tremendo accidente en el mismo comienzo obligó a la suspensión de la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que ayer disputó la quinta fecha del certamen en el autódromo "Oscar Cabalén", de Alta Gracia. Los autos de Pablo Piumetto y Facundo Ardusso quedaron prácticamente destruidos. Ambos pilotos debieron ser derivados a un hospital y están en observación.

El espectacular choque involucró a 18 autos, cuando se estaba transitando la primera curva después de la largada y de inmediato se detuvo la prueba con bandera roja.

Uno de los involucrados en el inusual accidente fue el barilochense "Lito" Imaz, quien la ligó en medio del revuelo y sufrió una fractura.

Debido que el ánimo no era el ideal para afrontar la prueba y, entre otras cosas, ya no había ambulancias en el autódromo debido a que trasladaron a los heridos a los diferentes hospitales, los organizadores decidieron suspender la final.

Todo se originó cuando el Honda de Franc Viel Bugliotti se puso de costado y tocó al Ford Focus de Piumetto. La pista quedó obstaculizada. Algunos pudieron pasar, otros no.

Después que Viel Bugliotti tocó a Piumetto, éste también hizo un trompo y fue embestido por el auto de Ardusso.

A partir de allí, se sucedió el choque en cadena, en el cual se sumaron la cupé Mégane de Pablo Otero, el cual tomó fuego, al igual que el Focus de Ardusso, en esa acción también se involucraron el auto de Matías Cohen, Luciano Bosio, Imaz, Joaquín Volpi, Juan Heguy, Iván Saturni, Franco Novillo, Daniel Bernardi, Cristian Valencia, Omar Suriani, Fernando Chiozzi, Ignacio Char y Lisandro Bacolla.

Debido a esta situación, Piumetto fue asistido en la pista y luego fue trasladado a Alta Gracia, para un primer examen. Posteriormente se lo derivó al Sanatorio Allende de Córdoba, en donde se encuentra en observación.

Por su parte, a Ardusso se le hicieron una tomografía computada y radiografías varias, constatándose una lesión ósea, encima del arco su perciliar izquierdo, y sin afectar otro órgano.

Otero fue atendido en el hospital rodante y luego en Córdoba, con oxígeno, debido a la inhalación de gases.

Cohen y Bosio presentaron mareos, motivados por el cho-que y la desaceleración; Volpi presentaba un golpe en su pierna izquierda, mientras que Imaz fue derivado por fracturas en miembros inferiores, pero todos están fuera de peligro y permanecerán en observación, durante las próximas 24 horas.

Antes del caos que se originó en la final, se disputaron las tres series. La primera fue ganada por Marcelo Bugliotti, el dueño de la "pole", escoltado por Piumetto y Carlos Okolovich.

La segunda la ganó Vuel Bugliotti, seguido por Fabián Ya-nnantuoni y Néstor Girolami.

Mientras, en la tercera se impuso Esteban Tuero, cada vez más firme en el certamen. Segundo Ezequiel Bosio y tercero Hugo Lepphaille. Se ubicó decimoquinto Imaz.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí