>
\"¿Córdoba? ¡Ah sí, un auto...!\"

Mientras los austríacos celebran aún su victoria del Mundial de Argentina 1978 como uno de los momentos cumbre de su historia futbolística, los jugadores y cuerpo técnico de Alemania dicen no saber nada de aquel "milagro de Córdoba" de hace 30 años, antes del duelo decisivo de esta tarde. Austríacos y alemanes se disputan el segundo boleto del grupo B de la Eurocopa, pues el primero ya está en manos de Croacia, que los venció a ambos (1-0 a los anfitriones y 2-1 a los germanos). "Lo siento, no puedo recordar ese partido", bromeó el sábado Oliver Bierhoff, mánager de la selección alemana.

Aquel año, Alemania tenía un equipo con jugadores de la talla de Berti Vogts y Karl-Heinz Rummenigge, pero los Austríacos no se asustaron y lograron su primera victoria frente a su "primo" después de 47 años. "No había nacido, pero sé lo que pasó en Córdoba, he leído libros," sonrió el defensor Philip Lahm. En Alemania prefieren recordar que Austria no le gana a Alemania desde 1986 (4-1 en Viena). El popular diario germano Bild hizo mención a aquel 'milagro cordobés': "Córdoba, eso fue hace tanto tiempo que para la mayoría de los alemanes, simplemente es el nombre de un modelo del fabricante de autos Seat".

Esta tarde Alemania, que tiene tres puntos, obtendría se clasificará a cuartos de final con una victoria o un empate ante Austria, que tiene una unidad y a la que sólo le vale la victoria. Polonia, por su parte, tiene también un punto como Austria y sólo le vale ganar y esperar el resultado de los primos germánicos. La selección polaca tiene peor diferencia de goles que Austria (-1 y -2), por lo que deberá vencer a Croacia -ya clasificada- con holgura y esperar una victoria austriaca local por la mínima. Austria vs. Alemania se verá en vivo por ESPN, a las 15:30.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí