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Maruba se suma a Bahía

La empresa es líder en el comercio regional. El primer buque llegará al muelle el próximo lunes.

La empresa TSP Patagonia Norte SA, concesionaria de la Terminal de Contenedores del Puerto de Bahía Blanca SA, sumó a su esquema de transporte a la firma Maruba, empresa de navegación marítima líder en el comercio latinoamericano.

Maruba se incorpora así a los servicios actuales de CSAV-Libra, con dos entradas semanales del buque "Maruba Aldebaran", de bandera Liberiana.

Este nuevo servicio atiende los destinos del norte de Europa, Mediterráneo, Medio Oriente, Sudoeste Asiático, Pacífico norte y sur, Centroamérica y Brasil y cuenta con la posibilidad del cabotaje a Ushuaia.

La llegada del primer buque está prevista para el 16 de junio y las cargas serán frutas y PVC del polo petroquímico de la región.

Las previsiones de carga para este servicio abarcan cereal orgánico, harinas y premezclas de harinas, miel, polietileno, PVC, soda cáustica, cebollas, ajos, productos de la zona de Cuyo, pescado congelado, calamar congelado, malta y cebada, entre otros. "De esta manera Patagonia Norte suma servicios, apuesta al

desarrollo regional y da respuesta a los compromisos asumidos", confió Gabriel Perrín, gerente de la empresa portuaria de capitales regionales.

Cabe destacar que Maruba es la única empresa nacional para el transporte de contenedores de Argentina con un desarrollo sostenido desde su creación, en 1962.

Con este nuevo aporte lo que se busca desde Patagonia Norte es potenciar los volúmenes de exportación en el muelle multipropósito de Bahía Blanca. "Con Maruba buscamos canalizar la oferta de productos exportables del polo petroquímico. El pellet de polietileno es muy demandado y estamos en condiciones de exportarlo directamente desde Bahía. Hoy todo va a Buenos Aires, con los costos que esto trae aparejado", confió Gabriel Perrín.

El potencial comercial que hoy presenta el muelle multipropósito de Bahía Blanca es prometedor. El grupo empresario que lo maneja se muestra muy optimista sobre el futuro que se avecina. El proyecto original mostraba un movimiento de algo más de 12.000 contenedores para el primer año de trabajo, proyección que se está cumpliendo en función de lo exportado a la fecha. (Redacción Central)

 



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