>
Competitividad en riesgo

-¿Cuáles son los principales problemas que hoy enfrenta la actividad?

-En lo que respecta al mercado doméstico, los inconvenientes surgen a partir de la situación general que vive el país a raíz del conflicto con el agro. Este problema genera una incertidumbre que repercute en la disminución del consumo. En el mercado exterior, nos encontramos con una gran competencia a nivel mundial. Además, si los precios de los insumos siguen en aumento, podemos sufrir cierta pérdida de competitividad para nuestros productos. Por último, la situación actual genera pérdida de la credibilidad en el país.

-¿Cómo estima el cierre del año en ventas?

-Nuestras expectativas en comercio exterior para este año son de un crecimiento del 120% con respecto al año anterior, afianzando los 26 mercados a los que estamos exportando y abriendo algunos nuevos destinos.

-¿Qué aspectos estima que deben corregirse para mejorar la performance de la actividad a nivel país?

-Debemos hacer foco en el origen Argentina y en la diversidad de productos que nuestro país ofrece, pero teniendo el malbec como bandera. Con respecto a nuestra región en particular, tenemos que aprovechar la fuerza del

nombre Patagonia y protegerlo, bregando por que desde los organismos oficiales que regulan la industria vitivinícola no se permita el uso del nombre Patagonia a menos que los viñedos, la producción y el fraccionamiento se realicen en la región patagónica.

-¿Qué inversiones tienen previsto realizar este año o para el siguiente?

-Nuestras inversiones estarán focalizadas en optimizar lo relacionado con producción, certificación y recertificación de normas de calidad.

-¿Cómo les fue con la cosecha de este año y qué expectativas tienen sobre sus productos?

-La cosecha para Bodega del Fin del Mundo fue algo menor que lo esperado debido a la importante helada que afectó nuestros viñedos en noviembre pasado. A pesar de esta merma en el volumen, la calidad ha sido superior a la de otros años gracias a los trabajos culturales en el viñedo y a que la edad de las cepas permite obtener productos de calidad creciente año a año.

 

Contacto: Bodega del Fin del Mundo, Alberdi 87 1º piso, Neuquén

www.bodegadelfindelmundo.com



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí