>
Otra ajustada derrota en la despedida

El seleccionado argentino de voley finalizó su participación en el Preolímpico de Tokio con una ajustada derrota 3-2 frente a Italia, campeón del certamen y uno de los clasificados junto a Japón para los Juegos Olímpicos de Beijing.

El conjunto conducido por Jon Uriarte, que había perdido las chances de ingresar a la máxima cita del deporte tras su segunda derrota ante los locales, cayó con parciales de 25-19, 25-19, 22-25, 21-25 y 15-5.

De esta forma, el sexteto "albiceleste" quedó en el cuarto lugar del Preolímpico, con 11 puntos, junto a Corea del Sur.

Pese a que no pudo obtener el pasaje, el record fue positivo, ya que consiguió cuatro éxitos (Corea del Sur, Tailandia, Argelia e Irán) y sufrió tres derrotas (Australia, Japón e Italia).

Por su parte, Italia se alzó con el título tras ganar los siete juegos, mientras que Japón terminó segundo y clasificó por ser el asiático mejor clasificado.

Por otra parte, la selección femenina consiguió la medalla de bronce en la Copa Panamericana que se hizo en México, al derrotar 3-1 (26-24, 25-18, 16-25 y 25-18) a Puerto Rico. Georgina Pinedo y Georgina Klug, con 12 tantos cada una, resultaron las máximas anotadoras en el equipo de Horacio Bastit.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí