>
Ya tiene medio título
Obrero Dique goleó a Círculo y quedó muy cerca de ser campeón.

“No hay que contar los corderos antes de nacer” dijo un hincha de Obrero Dique apenas terminó el partido. Es que el equipo de Barda del Medio ayer goleó a Círculo Italiano, y como Atlético Regina no pudo pasar del empate con Fernández Oro, quedó muy cerca de consagrarse como el nuevo campeón de la Confluencia.
Luego de varias temporadas merodeando las primeras posiciones, Obrero Dique ahora sólo depende de sí mismo para conseguir el segundo título en sus 78 años de vida, que se le viene negando desde 1959.
Claro que Círculo le hizo pasar un susto cuando Marcos Ocaña puso la apertura del marcador. Pero la rápida aparición de Emiliano Paponi puso las cosas como al principio. El mismo atacante puso en ventaja al local.
En el complemento se vio lo mejor de Obrero Dique. A los 10 Pablo Villegas empezó a cerrar el partido. 15 minutos después Paponi volvió a aparecer en el marcador y eliminó cualquier reacción del visitante.
Luego el propio Villegas metió el quinto y sobre el cierre del partido Pedro García descontó para los de Regina.
Ahora los de Barda del Medio quedaron muy cerca de dar la vuelta olímpica. El próximo domingo serán visitantes del Deportivo Roca.
Es que Atlético Regina, quien también venía en la cima de la tabla, igualó 3-3 con Oro y dejó pasar una gran oportunidad.
Antes de los 20 iniciales los “Verdes” ya estaban 2-0 arriba y con mucho esfuerzo, los locales fueron achicando la diferencia hasta que finalmente lograron darlo vuelta.
Cuando parecía que la victoria estaba asegurada, Ignacio Assún volvió a empatar el partido y amargó a unos 900 reginenses que fueron a alentar al equipo.
Ahora Atlético quedó en una situación muy incómoda: el domingo debe ganarle a Cipolletti como visitante y esperar que el “Depo” le de una mano en el Luis Maiolino.
No será sencillo porque el albinegro también mantiene una mínima esperanza de consagrarse campeón.
Con su agónica victoria 2-1 sobre Unión Alem Progresista en Allen, se mantiene a tres puntos del líder, aunque los de Barda del Medio tienen una diferencia de gol de + 17 contra + 8 del albinegro.
El equipo del “Ruso” Henry Homman tuvo que trabajar y mucho para conseguir los tres puntos, que incluso llegó luego de una evidente posición adelantada.
Los “Magos” habían hecho mucho mejor las cosas en el primer tiempo gracias a un planteo bien ofensivo (jugó con tres delanteros) pero no pudo trasladar ese dominio a la red.
En el segundo tiempo se emparejaron las cosas y el albinegro tuvo más puntería porque en casi la primera que tuvo, Henry Sáez anotó la apertura del marcador.
Pero la alegría duró poco porque unos diez minutos después Nicolás Calanni puso el empate.
Siguió corriendo el reloj y parecía que la igualdad era definitiva, hasta que sobre el cierre del partido, el “Goldo” Sáez arrancó una contra en posición adelanta no advertida por el asistente, y se fue derecho al gol.
El “9”, que en la semana tuvo una prueba en Boca, eludió al arquero y definió con mucha categoría.
En Cinco Saltos, Saltense y Deportivo Roca animaron un partido vibrante de principio a fin. El “Depo” terminó el primer tiempo 1-0 arriba, aunque en el segundo tiempo vino lo mejor: en 13 minutos convirtieron cinco goles más.
Tres fueron del equipo “Naranja” que festejó una gran victoria de visitante.
En Catriel, Alto Valle dejó escapar un partido increíble. Ganaba 2-0 en el primer tiempo, pero después se durmió.
Allí apareció toda la garra del petrolero, que no sólo lo dio vuelta sino que terminó goleando 5-2.

• Sin fútbol en el norte: Por tercer fin de semana consecutivo, la Liga de Fútbol del Norte Neuquino no pudo cumplir con la quinta fecha del torneo Apertura, última de la primera rueda. El mal estado de los campos de juego es la razón para una nueva suspensión, porque nevó y llovió en la región.

Negocio “Rojo”

Si bien tanto Vélez como Independiente jugaron un partido para el olvido y empataron 0-0, el negocio lo hizo el equipo de Avellaneda que se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.
Los de Liniers llegaban con una mínima chance, y para mantener las esperanzas, debían ganar. Pero hicieron muy poco para conseguir los tres puntos y la igualdad, los terminó dejando fuera del torneo.
En los primeros 45 pasó muy poco. Apenas una situación para cada uno, y nada más.
Independiente encaró la segunda parte con la misma tibieza que había exhibido en los últimos pasaje de la etapa inicial, mientras que Vélez creció sumando un hombre más (Jonathan Cristaldo) a los atacantes, y de ese modo fue el dominador. Pero más allá de esta situación, los arqueros no debieron trabajar demasiado.
En síntesis ninguno de los dos mostró lo suficiente como para quedarse con los tres puntos, aunque la igualdad

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí