>
Tuvo un comienzo alentador

 

El proceso tiene apenas una semana de gestación, pero ya se nota la mano de Santiago Phelan en estos "nuevos" Pumas. El triunfo de la selección argentina de rugby sobre Escocia, por 21-15, en el estadio de Rosario Central, fue una muestra de que el entrenador le trasmitió conceptos claros a sus jugadores y estos los expusieron en la cancha.

En este primer examen -el segundo será el sábado venidero en Vélez-, Los Pumas mostraron la actitud que tenía Phelan cuando pisaba un terreno de juego como rugbier.

No se entregaron en momento alguno y dieron vuelta un partido que ya parecía perdido. Y después dejaron hasta la última gota de sudor para asegurar la victoria.

Hay muchos aspectos por corregir. El line estuvo flojo y se cometieron demasiadas faltas disciplinarias, aspectos en los que se había evolucionado en los últimos años.

Los aspectos positivos fueron la defensa -impecable en la última media hora-, la eficacia en ataque, porque casi todas las posibilidades que se crearon terminaron en puntos a favor.

Hay un largo camino por recorrer y cosas por mejorar. Pero empezar ganando ante un equipo del nivel y la historia del escocés, no deja de ser alentador. (DyN)

En Vélez será la revancha Pumas-Escocia.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí