>
Oh my God!

El hombre siempre necesitó a Dios, sobre todo en aquella semifinal con Inglaterra en el Mundial del '86. De buena gana el Señor se cobraría ese favor teniendo a Diego en los clásicos partidos del paraíso contra el infierno, pero convengamos que con tantos viajes a la Cuba comunista, entre otras licencias, el gordo se irá derecho al descenso en el infierno.

Se dice que Dios atiende en la Capital Federal, más precisamente en Puerto Madero, aunque para las últimas Fiestas Mayas parece que salió de gira en un tedeum patriótico un poco más federal.

A pesar de esto los argentinos no soportamos una confrontación con los diez mandamientos y creemos conveniente reeditarlos ampliados, para el mejor entendimiento de los connacionales con tendencia recurrente a caer en las redes de Belcebú.A saber:

1) Amarás a Dios sobre todas las cosas, incluso de Boca Juniors y el chocolate de Mamuschka.

2) No tomarás el nombre de Dios en vano. Está mal, muy mal, proferir "¡Dios mío!" mientras te muerdes el labio inferior al mirar el programa "Bailando por un sueño".

3) Santificarás el día del Señor. Obviamente, nada de mollejitas ni tripa gorda en Semana Santa.

4) Honrarás a tu padre y a tu madre. Podemos pasar por alto la época de la adolescencia, para que no te baje el promedio.

5) No matarás. Ojito con enseñarle a tu hijo a probar la lupa con las hormiguitas del jardín.

6) No cometerás actos impuros. Nunca, pero nunca, le pondrás soda al Petit Sirah de Navarro Correas.

7) No robarás... ni siquiera las bolsas grandes del súper para juntar la basura.

8) No levantarás falso testimonio ni mentirás. Quedan exceptuados abogados y políticos y la ocasión en que tu mujer embarazada te pregunte si está muy gorda.

9) No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Ni siquiera pensarás en ponerle soda al Petit Sirah.

10) No codiciarás los bienes ajenos (muebles e inmuebles). Esto no se refiere a aquellos tiempos de escuela en que tu amigo se sacaba muchos "Bien" y tú, demasiados "Regular" sino a épocas actuales en que la novia de tu amigo está muy bien y la tuya... regular.

 

HORACIO LICERA

hlicera@rionegro.com.ar



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí