>
Afilan las uņas

A poco más de dos meses para Beijing, Las Leonas se consagraron campeonas del Champions Trophy.

Puede llegar a ser tomado como una cuestión del destino, y hasta los más optimistas alientan la hipótesis de que se trate de un presagio. Porque Luciana Aymar volvió a ser esa gacela que flota a pura magia en la cancha, Soledad García destroza cualquier disposición defensiva rival, Mariana González Oliva es dueña y señora de la mitad del juego... Porque después de varios años Las Leonas regresaron a lo más alto del podio en el Champions Trophy de hockey sobre césped.

Muchos son los méritos de estas "felinas" que siempre rugen en los momentos claves. Por un lado, que en la final de ayer avergonzaron al seleccionado local, el alemán, con un contundente 6-2. Además, no hay que olvidar que las "germanas" son nada menos que las últimas campeonas olímpicas.

Y, por supuesto, el dato más positivo de todos es que la gran actuación de las chicas de Gabriel Minadeo llegó a pocos más de dos meses para el inicio de los Juegos Olímpicos, la cita trascendental de este 2008 (será entre el 8 y 24 de agosto).

Aymar (cuando no, elegida como la mejor jugadora del torneo), García y las demás chicas criollas aterrizarán en territorio oriental como máximas favoritas para saltar al primer escalón del podio.

Y lo harán en su mejor momento, ya que obtuvieron el segundo Champions Trophy de su historia. La conquista anterior tuvo ribetes similares, porque la copa quedó en poder "felino" luego de arrebatarsela de las manos a las holandesas, allá por 2001, que también eran dueñas de casa (se jugó en Amsterdam). Esta vez la selección "naranja", campeona del mundo, terminó en la tercera colocación al derrotar a China por 3-0.

Las alemanas, que perdieron cinco de las seis finales que jugaron en esta competencia, no tuvieron nada que hacer porque "Lucha" y, sobre todo, Alejandra Gulla estuvieron magníficas.

Las dos potencias del hockey mundial sobre césped se midieron antes, el sábado, en lo que fue una especie de entrada al menú principal del domingo. Ese partido terminó igualado en cero, cuando de antemano ambas sabían que ya estaban clasificadas para la final.

Y aquí las argentinas estuvieron superlativas. Sole García abrió la cuenta a los cinco minutos, Gulla aumentó cuatro después y Carla Rebecchi hizo el tercero a los 23 del primer tiempo. Gulla anotó a los 37 y 69 minutos, mientras que Claudia Burkart añadió el otro tanto a los 52. Los goles de Alemania fueron obra de Janine Beermann y Kerstin Hoyer.

"Jugamos una gran final. Este es el nivel que pretendemos para el equipo cuando arranquen los Juegos", se ilusionó Minadeo, al tiempo que aclaró que tanto él como sus dirigidas son conscientes "de que aún hay cuestiones por ajustar".

Según explicó "falta trabajo en las formaciones fijas y hay algunas desatenciones en defensa", pero no dejó dudas en que "todo se irá corrigiendo a medida que se acerquen los días para el comienzo de la competencia" en la convulsionada China.

Lo mostrado por las Leonas fue un regalo para los ojos de Minadeo, porque recordó que "Alemania es el último campeón olímpico (Atenas 2004) y no es fácil hacerle seis goles. Las chicas estuvieron muy inspiradas y consiguieron un triunfo muy importante", completó el DT, quien también confirmó que entre la jornada de hoy y la de mañana anunciará la nómina de 18 jugadoras que llevarán hasta Asia el sueño del oro olímpico.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí