>
Empatar para no avanzar

Vélez, Boca y un punto que no los acercó a la cima.

Cuando parecía que a Boca se le cerraba definitivamente el frente interno, apareció otro juvenil. Como Ricardo Noir y su gol del triunfo ante Racing, ayer Lucas Viatri convirtió el tanto que significó el empate ante Vélez (1-1) y la posibilidad de seguir a cuatro puntos de los líderes, River y Estudiantes, y con los titulares con la cabeza en las semifinales de de la Copa Libertadores. Para Vélez, en cambio, el punto le impidió reducir la diferencia de seis puntos con los punteros, cuando quedan nueve en juego.

Vélez salió con dos líneas de cuatro, mientras que Boca presentó su 4-3-1-2, aunque sin el terceto ofensivo titular. Los dos equipos demostraron desde el comienzo una actitud protagónica, aunque el visitante consiguió mayor profundidad. Sin Riquelme, Boca apeló a los disparos desde afuera del área como arma ofensiva, con Fabián Vargas apareciendo sorpresivamente por el centro.

En el segundo período, Hugo Ibarra, quien volvió luego de dos meses de inactividad, se integró al medio campo y tuvo más participación en el juego. En el local, Escudero se volcó decididamente como enganche y en esa posición marcó la diferencia, con un zurdazo potente que superó a Migliore, luego de una muy buena jugada individual. Ischia respondió con los ingresos de Neri Cardozo y Ricardo Noir e inmediatamente estuvo a punto de igualar, pero los dos cabezazos de Juan Forlín fueron rechazados, primero por el travesaño y después por Lima sobre la línea.

Con escasa claridad, Boca fue decidido a buscar el empate, pero encontró a un Vélez que redujo mejor los espacios en defensa. A los 36 minutos, Vélez pudo haber liquidado el encuentro, pero el remate de Facundo Coria se fue por encima del travesaño. Y cuatro minutos después, Lucas Viatri, quien ingresó en lugar de Gracián, convirtió el empate con un cabezazo bombeado, después de un tiro de esquina.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí