>
La cima ya no es toda \"pincha\"

Estudiantes se dejó empatar en el final y ahora lidera junto con River.

A Estudiantes se le escapó anoche el liderazgo absoluto del torneo Clausura sobre el final del partido porque Independiente le empató 1-1 en el Estadio Ciudad de La Plata. El capitán Juan Sebastián Verón puso en ventaja a Estudiantes a los 6 minutos del segundo tiempo, de penal, pero cuando eso ocurrió lo que merecían era una diferencia mayor. Germán Denis le dio la igualdad a los rojos a cuatro minutos del final y eso pasó cuando el visitante cambió la cara a partir delos cambios ofensivos que introdujo Claudio Borghi.

Al equipo platense los dos puntos perdidos le dolieron demasiado porque de ese modo pasaron a tener la compañía de River en la cima a tres fechas del cierre del campeonato. Además, San Lorenzo se colocó a tres unidades de distancia y Boca, a cuatro. A Independiente el rescate le sirve para avanzar en su camino hacia la clasificación para la Copa Sudamericana.

El capítulo inicial se jugó en su totalidad en el campo de Independiente y esos papeles quedaron definidos muy especialmente a partir del minuto 10. Independiente salió a la cancha muy tibio y cuando tuvo la pelota le faltó vocación ofensiva y coordinación de mitad de cancha de hacia adelante. Al visitante le faltó volumen de juego y terminó replegándose contra su arco a la espera de un contragolpe.

Estudiantes salió a jugar la segunda parte con la misma decisión y esa vez sí logró pronto establecer una diferencia en el tanteador. Tras un centro de Pérez desde la derecha, Galván dominó la pelota con el pecho dentro del área y se cayó cuando Assmann fue a sus pies para tratar de taparlo. El árbitro Sergio Pezzotta se equivocó al cobrar penal, pero Verón acertó al hacerse cargo de la ejecución.

El "Pincha" tuvo seis minutos más tarde la posibilidad de liquidar el cotejo cuando el español Iván Moreno y Fabianesi desbordó por izquierda y habilitó a Maggiolo, pero el delantero, apurado por Leandro Gioda, tiró desviado. En desventaja Borghi puso al paraguayo Cristian Ledesma y a Ismael Sosa y equipo tuvo otra actitud.

Fue entonces cuando Estudiantes perdió el control del esférico y especialmente por el aporte de Sosa el goleador Denis estuvo acompañado de un modo más conveniente. El juego se volvió decisivo como para el gol de cualquiera de los dos y el que marcó fue Denis, al recibir el tributo de una pelota por la que peleó y ganó Pusineri.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí