>
PRELUDIO DE PRIMAVERA
Los jardines Butchart, en Vancouver, son 22 hectÁreas que seducen a miles de turistas por estos dÍas, tal como lo hace desde hace 100 AÑOS.

Los Jardines Butchart en Brentwood Bay, Columbia Británica, Canadá, pequeño pueblo que forma parte del área conurbana de Victoria en la Isla de Vancouver, vive por estos días el esplendor de siempre pero con un agregado: la primavera que se aproxima acentúa la belleza natural del lugar. Estos majestuosos jardines fueron creados por Jennie Butchart, quien lograra crear un fabuloso y exuberante regalo a la vista, reconocido a nivel mundial como por su belleza y tamaño.
En 1904 el esposo de Jennie Butchart, Robert Butchart, abandonó una cantera de caliza que explotó para fabricar cemento Portland. Jennie entonces comenzó a embellecerla con sus propias manos hasta crear un desarrollo de horticultura que es ahora internacionalmente reconocido. En 1905 crea el Jardín Japonés, que aún conserva gran parte de las plantas originales y aún prosperan. Rápidamente fueron adquiriendo una fama que crecía, de tal modo que en los años ’20 del siglo pasado ya registraba la visita de 50.000 turistas de todo el mundo.
En 1929 crea el Jardín Italiano en lo que fueran sus canchas de tenis, y el Jardín de las Rosas en el lugar de la pequeña huerta que utilizaban para cultivar sus vegetales. Hacia el 2004, fue realizada una serie de replantaciones anuales a lo largo de todo el terreno. Un equipo de 50 jardineros trabaja de tiempo completo en más de un millón de plantas de más de 700 diferentes variedades para asegurar una floración ininterrumpida de marzo a octubre. Tiene cinco zonas principales, conectadas por parques de césped y senderos hermosamente mantenidos. Esas zonas son: el Jardín Hundido, el Jardín de las Rosas, el Jardín Japonés, el Jardín Italiano y el Jardín Mediterráneo. Más de cincuenta jardineros trabajan todo el año para mantener los jardines en magníficas condiciones. Cada año, cerca de un millón de plantas se usan en los canteros para asegurar la floración ininterrumpida desde marzo a octubre. En los otros meses, los visitantes disfrutan las plantas que dan coloridas bayas y las maravillosas formas de los arbustos y árboles.
Por estos días, el esplendor de 250.000 plantas de narcisos y tulipanes le esperan. Esta es la época en que los rododendros, azaleas y muchos árboles florales comienzan su magnífica exhibición.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí