>
No levanta cabeza
Roca volvió a caer y sus chances de subir se esfuman.

El apremio por una victoria que lo devolviera a la lucha por ascender, no fue suficiente incentivo para que Deportivo Roca despierte. La incursión del ‘Naranja’ por el noroeste bonaerense para enfrentar a El Linqueño, volvió a dejar la misma mueca de tristeza que en los dos partidos anteriores de esta fase del torneo.
La derrota por 2 a 0 prácticamente despidió al ‘Depo’ de la posibilidad de alzarse del primer lugar de la zona, única plaza para alcanzar las semifinales. Si bien todavía tiene posibilidades matemáticas, depende de resultados ajenos. La racha de tres caídas consecutivas, con apenas un gol a favor, será un lastre difícil de arrastrar de cara a lo que viene.
Fue auspicioso el arranque del partido para el equipo de Alberto Saldico. La urgencia por la victoria llevó al ‘Naranja’ a plantear el juego en campo local. El Linqueño, sorprendido, tardó algunos minutos en reaccionar y comenzó a hacerlo de a poco a través de su tridente compuesto por la ‘Vieja’ Moreno, Millares y Ábalos.
A medida que pasaban los minutos los bonaerenses se fueron adueñando de las acciones y Velázquez, el ‘1’ de Roca, comenzó a ser figura. Pero a los 35’ una combinación entre los tres de adelante, terminó en gol de Moreno.
Poco después de que Roca intentara con un tiro libre de David Napolitano, los de Saldico se quedaron con 10 por la expulsión de Horacio Gutiérrez. Con este panorama, los augurios para el complemento no eran los mejores, menos aún cuando a los 12’ Millares no dudó en definir un mano a mano ante Velázquez.
Con el 0-2 a cuestas, el ‘Naranja’ hizo lo que pudo. Con más orgullo y actitud que fútbol, casi logra el descuento, primero en los pies de Diego Napolitano y luego a través de Bocco (Fredes se lo sacó en la línea). Sin embargo, su suerte estaba echada desde mucho antes.

El capitán promete lucha

Roca terminaba de sufrir una nueva derrota y el que salió a dar la cara fue su capitán Gustavo Guevara.
“No se pudo. Vinimos con intenciones de ganar porque no nos servía otro resultado. Les jugamos de igual a igual, pero nosotros nos vamos sin nada”, declaró el volante a LU 18. “Fue parejo, pero cuando nos quedamos con uno menos se nos hizo muy difícil. Hasta que las posibilidades nos sigan acompañando, vamos a continuar luchando. A El Linqueño se le puede ganar y el domingo lo vamos a demostrar”, completó.
•Empate en Mendoza: El otro encuentro del grupo C, que disputaron Deportivo Maipú y Sportivo Belgrano, finalizó 1-1. Gabriel Luna adelantó a los cordobeses, pero Víctor Hugo Soto igualó de penal. El encuentro estuvo suspendido 15 minutos por incidentes entre la policía y la hinchada local.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí