>
Vecinal toma distancia
Derrotó a San Patricio y sacó cuatro de luz.

Con una agónica conquista de Emanuel Matamala, la figura del partido, Unión Vecinal superó a San Patricio, por 3 a 2 y se consolidó como solitario líder del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Neuquén.
Fue una jornada marcada por la violencia, porque hubo situaciones muy desagradables en dos canchas (ver recuadro) y también, nada menos, que diez expulsados. Una cifra que se puede incrementar cuando se conozca el informe del árbitro que fue agredido en Loncopué y que tuvo que suspender ese encuentro.
Los “vecinalistas” no la pasaron nada bien con el equipo de El Chañar, uno de los animadores del  campeonato, que terminó arriba el primer tiempo por 1 a 0. Después, en el complemento, llegaron los goles de Maripil y Matamala (2), el segundo en el descuento, para sellar el triunfo.
El que subió al puesto de escolta fue Maronese, que superó a Sapere con lo justo (1-0). Los del Oeste no saben de medias tintas, o ganan o pierden.
San Lorenzo dio el golpe en Cutral Co, al bajar a Alianza, por 4 a 2. Gran tarea de Víctor Castro, que facturó por dos.
El otro que sube en las posiciones es Patagonia y también a partir de un éxito en calidad de visitante.
Buena tarea de la visita, que hizo un gol tempranero, se fue al descanso 2-0 y después manejó el desarrollo del juego, para terminar con un contundente 4-1.
Los Canales se hizo fuerte en el camping Nepen Hue y venció a Pacífico, por 2 a 1.
El destacado de la jornada fue Bruno Pueyrredón, que logró los dos tantos del “Gallego”, que ahora se prende en la pelea por la parte superior de la tabla.
Centenario no empezó bien el choque con Don Bosco, incluso se fue al descanso en desventaja.
A la vuelta de los vestuarios cambió la historia para los de la “Colonia”, aunque recién en el cuarto de hora final pudo plasmar la diferencia en las cifras, para ganar por 2 a 1.

Otra vez la violencia

El fútbol neuquino mostró nuevamente ayer su cara violenta. Por un lado con la participación de los hinchas y por el otro con los protagonistas del juego.
En cancha de Pacífico debían encontrarse Villa Iris e Independiente. Estas dos hinchadas tienen antecedentes de enfrentamientos anteriores, por eso hubo reuniones previas entre dirigentes y policías, pero no dio resultado.
Al momento de iniciarse el partido, la custodia era escasa -una decena de agentes-, pese a que se había evaluado que era un cruce “peligroso” e incluso se habló de jugarlo a puertas cerradas. Estos no pudieron frenar los intentos de agresión.
Según fuentes de la fuerza hubo dos efectivos con heridas leves en las refriegas que mantuvieron con las dos “barras”, para evitar que se encontraran.
Por supuesto volaron proyectiles varios, hubo balas de goma, gases lacrimógenos y corridas por las calles adyacentes al reducto de los “decanos”.
En consecuencia, encuentro suspendido por el árbitro Hugo López.
El otro hecho lamentable fue en Loncopué, en el estadio Municipal. El encuentro entre San Pablo y Petrolero Argentino no llegó al final, porque el defensor de los “Naranjas”, Oscar Puentes, agredió al árbitro Sergio Baeza y éste decidió la suspensión.
Había 600 personas en la cancha, la mayor concurrencia de la fecha, en una plaza que se incorporó otra vez al fútbol federado esta temporada.
Mucho trabajo para el Tribunal de Penas.

Patagones siempre está

VIEDMA (AV).- Después de la derrota inicial en el torneo, Deportivo Patagones abrochó cuatro triunfos consecutivos y emparejó la marcha de Lavalle, que estuvo libre, en la cima de la tabla de posiciones.
Por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Rionegrina, los “tricolores” superaron a la Peña Azul y Oro, por un categórico 5 a 0.
Otro equipo que hizo negocio fue Jorge Newbery que regresó con un valioso triunfo por 2 a 1 en su visita a Fortín Club de Pedro Luro.
Fútbol y Tenis Club y Villa Congreso también se subieron al lote de arriba. El equipo de Mayor Buratovich tuvo que recurrir a sus mejores argumentos para superar como local a Santo Fútbol Club por 3 a 2, mientras que los “rojos” vencieron como visitantes a La Loma por 3 a 0.
San Lorenzo de barrio Lindo volvió a la victoria al ganarle a Deportivo Villalonga por 2 a 1 y en el balneario El Cóndor, San Martín y Sol de Mayo no se sacaron ventajas y terminaron 3 a 3.
La fecha se completó con el primer festejo de Fátima, que venció a Libertad por 2 a 1.
Las posiciones: Lavalle y Patagones, 12 puntos; Newbery, 11; Tenis Club y Villa Congreso, 10; San Lorenzo, 9; Villalonga y Sol de Mayo, 7; San Martín, 6; Santo y Fátima, 4; Fortín, 3; La Loma, 2; Libertad, 1; y Azul y Oro, 0.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí