>
“Manu” es de Ford
Moriatis ganó de punta a punta en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo. El “Pato” Silva quedó sexto

Emanuel Moriatis consiguió ayer, y de punta a punta, la primera victoria del año en el TC, que cumplió la sexta fecha del certamen que lidera Juan M. Silva en el flamante autódromo Termas de Río Hondo, colmado con más de 60.000 aficionados.
Para “Manu” fue su quinta victoria en el TC, todas con Ford Falcon, y seguramente quedará en la historia para los santiagueños por ser el primer ganador en este nuevo circuito.
En segundo lugar clasificó el subcampeón Matías Rossi, con el mejor Chevrolet, mientras que tercero y en su mejor actuación en mucho tiempo finalizó Norberto Fontana, con otro Ford.
Valioso fue el sexto lugar que logró el “Pato” Silva, quien se afirma al frente del certamen.
Moriatis, quien largó en la primera fila junto a Silva, durmió a todos en la largada no se bajó del primer lugar hasta el banderazo final.
Hasta la mitad de la prueba tuvo que aguantar el asedio de Rossi, quien buscó superarlo por todos lados con maniobras al límite.
Atrás hubo “otra” prueba. El polémico toque de Omar Martínez a Guillermo Ortelli, que terminó con el posterior abandono del piloto de Chevrolet.
El constante avance de Christian Ledesma para llegar a un duelo imperdible con Rossi.
“Mi auto empezó a perder ritmo de mitad de final para adelante. Fue como que todos se me venían encima, tuve que andar al límite y la prueba fue de puertas abiertas. El segundo puesto lo aguanté con los dientes. Este resultado sirve mucho”, confesó el “Granadero” Rossi, después de la prueba.
Y hubo más para destacar. La constancia de Silva para seguir prendido arriba y su demora en la final. La arremetida de Fontana en el cierre, con toque suave a Ledesma y el posterior autazo del marplatense.
Caliente por donde se lo mire. Así se presentó el TC en Santiago. Se dio todo, con un circuito espectacular y una prueba de gran nivel, muy a pesar del dominio de Moriatis.
El primero en abandonar fue Marcos Di Palma, cuando ese rompió el motor de su Chevrolet. Luego le siguió los pasos Juan B. De Benedictis. Después fue Ortelli.
Sobre el final vino lo más sabroso. Sucedió en el pelotón que seguía de lejos al líder Moriatis. Se dieron como en la guerra y en ese terreno Fontana sacó provecho para quedarse con el tercer lugar del podio.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí