>
Ferrari, una Massa
Felipinho logró su tercer triunfo en Turquía y se prende en el Mundial.
Hamilton y Raikkonen, en el podio.

El brasileño Felipe Massa logró ayer su tercer triunfo en fila en el Gran Premio de Turquía, relegando al segundo puesto al McLaren-Mercedes Benz del inglés Lewis Hamilton, que parece ser el único capaz de amenazar en el Mundial de Fórmula 1 el dominio de Ferrari.
Hamilton se coló entre Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, tercero, evitando el tercer doblete seguido de los autos rojos. El español Fernando Alonso fue sexto con su Renault.
Se trata de la cuarta victoria consecutiva de Ferrari y la segunda de Massa, quien después de un mal inicio de año, sin puntos en las dos primeras prueba, sumó en las tres siguientes los 28 que le permiten ser segundo en el Mundial, igualado con Hamilton.
“Fue una prueba muy difícil, pero ganar aquí por tercera vez es fantástico”, señaló el brasileño, quien bromeó incluso con pedir el pasaporte turco.
Raikkonen, actual campeón del mundo, sigue líder con 35 puntos, mientras que Ferrari manda en la Copa de Constructores con gran ventaja.
El campeón tuvo problemas en la largada, cuando se tocó con su compatriota Heikki Kovalainen, al comando del otro McLaren.
Hamilton evitó un nuevo doblete de Ferrari y se confirmó como gran rival de los autos rojos con una arriesgada estrategia de tres paradas que le valió para lograr la segunda posición.
Alonso, con los tres puntos logrados al ser sexto, confirmó la mejoría experimentada por Renault en España hace dos semanas.
El equipo francés ya está situado como cuarto equipo por detrás de Ferrari, McLaren y BMW.
En la primera curva, Massa defendió su primera posición y Hamilton se situó segundo después de la mala largada de Kovalainen, quien se tocó con Raikkonen, superado por el polaco Robert Kubica y Alonso.
Raikkonen pronto se colocó cuarto después de la salida del auto de seguridad por el accidente entre el italiano Giancarlo Fisichella y del japonés Kazuki Nakajima.
El actual campeón del mundo se aprovechó de la entrada en boxes prematura de Kovalainen y de su velocidad punta para superar a Alonso.
Luego todo se calmó. Massa y Hamilton se alternaban en vueltas rápidas y mantenían un duelo igualado por el triunfo. Por detrás, Kubica trataba de defenderse de los ataques de Raikkonen. 
Alonso fue el primero en entrar en boxes en la vuelta 15. Luego fue Hamilton, quien hizo una parada corta que reveló su estrategia de tres.
Una vez que los favoritos repostaron y cambiaron neumáticos, Raikkonen, que fue el último en parar, resultó el más beneficiado al adelantar a Kubica y situarse tercero, aunque lejos de Massa y Hamilton.
Hamilton, muy agresivo, se colocó líder después de un fantástico adelantamiento en una curva a izquierda en la vuelta 24. El británico, muy ligero de combustible en su auto, se disparó, tratando de ganar en la pista lo que luego iba a perder en boxes con una estrategia a tres paradas, una más que Massa y el resto.
A falta de 26 vueltas Hamilton hizo su segunda y rápida parada. Al salir estaba sólo por detrás de los dos Ferrari. Massa entró cuando sólo restaban 18 giros y ahí empezó el carrusel estratégico que iba a decidir la carrera. Raikkonen entró tres vueltas después. Era más importante lo que sucedía en la calle de boxes que en la propia pista.
De nuevo como líder, era el momento de que Hamilton buscara la mayor ventaja posible antes de su tercer y último paso para repostar y cambiar gomas. A falta de 14 giros entró. No pudo salir por delante de Massa, pero sí de Raikkonen.
El finés atacó las últimas vueltas a Hamilton, quien tenía ocho décimas de ventaja. Pero el británico se defendió, Massa festejó por tercer año consecutivo en estas tierras y Raikkonen cerró el podio.

Heikki Kovalainen, al comando del otro McLaren.

Hamilton evitó un nuevo doblete de Ferrari y se confirmó como gran rival de los autos rojos con una arriesgada estrategia de tres paradas que le valió para lograr la segunda posición.

Alonso, con los tres puntos logrados al ser sexto, confirmó la mejoría experimentada por Renault en España hace dos semanas.

El equipo francés ya está situado como cuarto equipo por detrás de Ferrari, McLaren y BMW.

En la primera curva, Massa defendió su primera posición y Hamilton se situó segundo después de la mala largada de Kovalainen, quien se tocó con Raikkonen, superado por el polaco Robert Kubica y Alonso.

Raikkonen pronto se colocó cuarto después de la salida del auto de seguridad por el accidente entre el italiano Giancarlo Fisichella y del japonés Kazuki Nakajima.

El actual campeón del mundo se aprovechó de la entrada en boxes prematura de Kovalainen y de su velocidad punta para superar a Alonso.

Luego todo se calmó. Massa y

Hamilton se alternaban en vueltas rápidas y mantenían un duelo igualado por el triunfo. Por detrás, Kubica trataba de defenderse de los ataques de Raikkonen.

Alonso fue el primero en entrar en boxes en la vuelta 15. Luego fue Hamilton, quien hizo una parada corta que reveló su estrategia de tres.

Una vez que los favoritos repostaron y cambiaron neumáticos, Raikkonen, que fue el último en parar, resultó el más beneficiado al adelantar a Kubica y situarse tercero, aunque lejos de Massa y Hamilton.

Hamilton, muy agresivo, se colocó líder después de un fantástico adelantamiento en una curva a izquierda en la vuelta 24. El británico, muy ligero de combustible en su auto, se disparó, tratando de ganar en la pista lo que luego iba a perder en boxes con una estrategia a tres paradas, una más que Massa y el resto.

A falta de 26 vueltas Hamilton hizo su segunda y rápida parada. Al salir estaba sólo por detrás de los dos Ferrari. Massa entró cuando sólo restaban 18 giros y ahí empezó el carrusel estratégico que iba a decidir la carrera. Raikkonen entró tres vueltas después. Era más importante lo que sucedía en la calle de boxes que en la propia pista.

De nuevo como líder, era el momento de que Hamilton buscara la mayor ventaja posible antes de su tercer y último paso para repostar y cambiar gomas. A falta de 14 giros entró. No pudo salir por delante de Massa, pero sí de Raikkonen.

El finés atacó las últimas vueltas a Hamilton, quien tenía ocho décimas de ventaja. Pero el británico se defendió, Massa festejó por tercer año consecutivo en estas tierras y Raikkonen cerró el podio.

FÓRMULA I

El brasileño parece querer abrazar a los que lo aclamaron en el podio, después de su conquista.

Felipe hizo todo bien desde que el semáforo se puso en verde.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí