>
Cancio, a un paso
Pozzo lo venció por 6 segundos. Éxitos para Elvira y Hernández.

Esa maldita goma. Sí, de no haberse roto en el primer especial ese neumático que le hizo perder medio minuto, otra hubiese sido la historia. Igual, el huinculense Alejandro Cancio puede estar tranquilo, porque entregó todo y el cordobés Gabriel Pozzo le arrebató la victoria por apenas 6s 5/10 en el Rally de San Luis.
La tercera prueba del Argentino, en la que no participó el casi imbatible cordobés Federico Villagra porque esta preparando su próxima incursión en el Mundial, tuvo a Cancio como uno de sus animadores.
A Pozzo el triunfo le quedó servido en bandeja por obra y gracia de los problemas que tuvieron Cancio y Luciano Bernardi, quien comenzó liderando la segunda etapa, pero una falla en la dirección de su Mitsubishi lo obligó a salirse del camino.
En el primer tramo de La Barranquita-El Trapiche, el más largo de la etapa, Pozzo aprovechó para heredar la punta.
Después, Cancio salió a jugarse el resto. Fue por la gloria y empezó a achicar la diferencia hasta quedar a apenas 6s 5/10 de Pozzo, al mismo tiempo que se escapaba del tercero, el cordobés Juan Marchetto.
Cancio manejó bárbaro, cortó la mala racha que lo perseguía en el Argentino y cuando su auto, del Tango Rally Team, funcionó como esperaba, demostró y se demostró que tiene las condiciones para pelear en el mejor nivel. El reginense Raúl Alejandro Martínez, quien padeció numerosos problemas en su flamante Subaru, se las arregló para terminar sexto, mientras que recuperándose de los problemas que lo demoraron en la primera etapa el barilochense Nicolás Madero se ubicó octavo, rescatando el último punto que había en juego.
El catrielense Cristian Giuliano no pudo aguantar en la punta del Grupo N-4 Light, tuvo problemas en su auto y se tuvo que conformar con el quinto lugar en una prueba durísima, ganada por el cordobés Nicolás Carlomagno, quien se ubicó séptimo en la general.
Las otras buenas para la “armada regional”, como siempre, se dieron en las categorías de tracción simple. El catrielense Darío Hernández dio otro paso en busca de un nuevo título, esta vez en el Grupo N-3.
Rápido le dio alcance a su coterráneo Ramiro Arceo y después le sacó casi un minuto de ventaja. Tercero y último, muy lejos, llegó Jorge Angeloni. “Tengo un auto espectacular, es un tanque de guerra”, comentó Hernández después de su segundo triunfo.
Mientras, en el Grupo N-2 el barilochense Agustín Elvira ratificó que en su primer año en el Argentino tiene todas las intenciones de quedarse con el título. Logró su segundo triunfo y encima abandonó su principal rival Omar Kovacevich, quien había ganado la primera etapa.
Elvira, con dos triunfos y un segundo puesto, sacó una gran ventaja al frente de un certamen que lo tiene como gran candidato al título.
“Falta mucho para hablar del título, pero estamos bien y tenemos el respaldo de un gran equipo”, contó Elvira después de su nueva conquista.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí