>
Optimismo oficial por la lucha contra la carpocapsa

El Programa Nacional de Supresión de Carpocapsa presentó esta semana en Villa Regina los resultados de la segunda temporada de combate contra la plaga.

En el área del Alto Valle, que incluye General Godoy y Chichinales, participan 401 productores agrupados en diez bloques. Según el informe de los técnicos, llegados a esta redacción a través de un comunicado de prensa de la Funbapa, el promedio de daño a cosecha en estas 3.733 hectáreas es del 0,5%, muy cerca del promedio general, que es del 0,47% en las casi 18.000 hectáreas de superficie bajo programa en Río Negro y Neuquén.

La presentación de los resultados de la segunda temporada se llevó a cabo en la Cámara de Productores local, ante un importante grupo de fruticultores.

Antes, el PNSC había informado las cifras finales de las áreas de Allen, Guerrico y Fernández Oro en un encuentro desarrollado en la Cámara de Productores de la primera localidad. En esta zona hay 124 productores involucrados, con 1.661 hectáreas en cinco bloques. Los daños a cosecha fueron del 0,13% para Fernández Oro, del 0,31% para Allen y del 0,34% para Guerrico.

En San Patricio del Chañar los resultados de la segunda temporada de combate contra la plaga fueron del 0,21%.

(Redacción Central)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí