>
"Ingratitud"

El gerente general de la empresa Invap, Héctor Otheguy, ha demostrado por segunda vez en pocos meses ingratitud con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que apoya de manera sostenida y con gran cantidad de fondos a esta importante empresa.

La ingratitud tuvo lugar primero en el marco de un evento realizado meses atrás en la Casa Rosada y se repitió nuevamente la semana pasada durante la visita que realizó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, a la ciudad de San Carlos de Bariloche. En esta oportunidad, Otheguy reconoció el aporte que recibió Invap de parte del Banco Nación y el BICE, de 6 y 3 millones de dólares respectivamente, pero sugestivamente volvió a omitir toda referencia a los 12 millones de dólares que le otorgó el Fondo de Administración de la Anses. Estos fondos llegaron a Invap como consecuencia de una gestión directa realizada por el administrador de la Anses Diego Bossio, cuyo objetivo fue la construcción de la nueva sede de la empresa en Bariloche.

Es inexplicable la omisión de Otheguy, y considero fundamental esclarecer a la ciudadanía respecto de hacia dónde dirige sus recursos la Anses que, como se torna evidente en este caso, tiene por objeto apoyar empresas prestigiosas como el Invap, que genera empleo y desarrollo científico y tecnológico para el país en el marco de la política de crecimiento de la Argentina que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández.

Mi intención es que esta carta sirva para reparar la injusticia que con esta omisión se ha hecho y pedirle al licenciado Otheguy que reconozca y dé a conocer el apoyo que dio y da Anses al Invap.

Miguel Pichetto

Senador nacional

DNI 8.481.440



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí