>
EL ELEGIDO

Leyendo el "Río Negro" Carlos Rozanski se enteró del llamado a concurso para cubrir un cargo de camarista en Bariloche. Se presentó, lo ganó y fue juez durante diez años hasta que ganó otro concurso para la Cámara Federal de La Plata.

En aquellos días como juez en Bariloche le surgió la idea de la Cámara Gesell como método de entrevista de niños y niñas víctimas de abuso sexual. Es miembro fundador de la Asociación Argentina para la Prevención del Maltrato Infanto Juvenil y del Foro para la Justicia Democrática.

Como juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata, presidió el juicio en el que se condenó al ex policía Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad.

Durante la entrevista habló con énfasis, teatralizó diálogos para lograr una mejor comprensión de su mensaje y no ocultó indignación con algunos de sus colegas. Cautivó con su discurso a las casi 400 personas que lo escucharon en el aula magna de la Universidad del Comahue, donde habló sobre los temas que lo apasionan. (G. B.)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí