>
"Escuela de Lamarque: 100 años"

Sos de mi solar nativo, escuela de mi niñez, pienso en vos, me siento vivo y emocionado a la vez. De mi Lamarque querido, lugar de mi nacimiento, sos emblema educativo, lo digo con sentimiento. Tu número es 25, has llegado al centenario, en decirlo pongo ahínco por tu cien aniversario. Aquellos días de antaño, vividos en plenitud, ¡qué distinto a los de hogaño!, casi con decrepitud.

Acude a mi memoria el bullicio de otros días, todos preñados de historia y nostalgias compartidas. Mis queridos compañeros, que en alguna estrella están, los veo de cuerpo entero sin olvidarlos jamás. César Terk te creo volando en tu globo, el Huracán, y también te hago soñando, que un torneo ganarán. Ramón Zuain, gran compañero, ¿en qué galaxia andarás?, odontólogo certero ¡cuántas bocas curarás! Y tu primo el "gran" Horacio, buen amigo, siempre leal, está reclamando espacio lejos de lo terrenal. La Fidia y el "manco" Berthe, ¡qué temprano que se fueron!, impía y atroz la muerte cuanto por ello sufrieron.

Era una alumna modelo, la "flaca" María Villa, me quedé yo sin consuelo cuando supe de su ida. Seguro en la "Cruz del Sur" estarás estampillando, Tití León, corro el albur, de que estés telegrafiando. Te encontré en Roca ya hombre Delfín Morán "buscavida", y por favor no se asombre: ¡cómo lloré su partida! "Pingongue" y la "Chola" Alfaro, otros amigos ausentes, yo quisiera sin reparos tenerlos omnipresentes. En los cielos lamarqueños sobrevuela por ahí un alma que tiene dueño, es la del "Chocho" Caimí. Amado "Coco" Segura, aquel día que te fuiste a todos nos dio pavura y el fútbol quedó muy triste. Me dedico tras cartón a aquellos no soterrados, conforman una legión por todo el país volcados.

"Rulo" Xandri en 5 Saltos, "Pichón" Gorriti en la docta, Nidia Pérez en el "alto" de Neuquén, no es poca cosa. Poco sé de "Pocho" Zon, como de Marcial Ibarra, no los veo "hace un montón", amigos de pullas y farras. Donde estarás "Negro" López, grandote, gran corazón, me defendiste sin tope, si sufría un tropezón. Por Alicia Saragüeta tuve un cariño especial, ¡cómo hacíamos gambeta a la hora de estudiar! Hilda Aguirre era la "traga", además gran compañera, a ella nadie le ganaba y ¿en afectos?, la primera. Berta Bellocchio aún en Lamarque se mantiene, Gladys Alfaro en común también allí se sostiene. Xandri, "Negrita", sos vos la "falluta" de Lamarque, te pedí en el 52 "no te cases ni te embarques". Fueron varios los maestros que tuvimos por entonces, son como nuestros ancestros, todos merecen el bronce. De esa escuela gran maestro, no me digan mentecato, casi como un "padre nuestro" fue Carlos Mario Levato. ¿Y aquel "inglés", director, flemático, no locuaz? Pero ¡qué clase señor!, la de Harringthon Tomás. Abrazo fraternalmente lo que esta escuela encierra, siempre los tengo en mi mente, ex alumno "Cholo" Sierra.

Avelino Noel Sierra

DNI 5.562.300

Roca



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí