>
"La mutual es de todos"

Socios de la Asociación Mutual del Personal del Banco Provincia de Río Negro nos vemos en la obligación de transmitir nuestra preocupación en relación al actual funcionamiento de nuestra mutual y de su Comisión Directiva. El Balance General cerrado el 30/6/09 ha sido aprobado por simple mayoría con múltiples observaciones fundadas en irregularidades contables obvias en la última Asamblea General celebrada el día 5/12/09 en Río Colorado.

No obstante, a la fecha no se ha cumplido con el mandato de la Asamblea por cuanto las irregularidades no han sido subsanadas ni se ha notificado de esta circunstancia al Consejo de Ciencias Económicas de Río Negro, a la Dirección de Mutualidades y, en especial, a la totalidad de los asociados que conformamos esta mutual.

Por el contrario dicha Comisión, en vez de abocarse a solucionar los problemas de la institución y transparentar su funcionamiento (explicando, por ejemplo, el origen de los préstamos irregularmente tomados de personas ajenas al sistema financiero), ha reaccionado decidiendo expulsar de su seno a quienes disienten o piensan distinto.

Así, so pretexto de una inverosímil "reestructuración del sector", contrariando el Reglamento Funcional creado por Asamblea del Fondo Compensador del 18/5/96, la Comisión Directiva ha dispuesto el cese del secretario de la Comisión de Ayuda Económica Mutual, Eugenio A. Casarini, socio activo de la mutual con 40 años de prestación de servicios para con la institución, caracterizado por su conducta intachable y sentido de solidaridad.

Por lo tanto, solicitamos la inmediata reincorporación del Sr. Casarini a su puesto directivo. Caso contrario, entenderemos que ya no se podrá discrepar y mucho menos manifestarlo, siendo responsable esta Comisión Directiva de apartarse de los principios democráticos. Debemos defenderla participando y haciendo uso de sus servicios. Aún estamos a tiempo de comprometernos para cambiar el rumbo.

Graciela Beatriz Balda

DNI 13.477.210 - Viedma



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí