>
"Docente de la guardia vieja"

Soy una docente de la "guardia vieja" que ve con admiración los avances de la ciencia en educación y valoro el esfuerzo de la provincia para su aplicación en beneficio de los niños de Río Negro.

Leí en el "Río Negro" del 5/12/09 que se inauguraron aulas digitales móviles en Río Chico, en video-conferencia con una escuela de Viedma y pienso: cuántas cosas positivas y extraordinariamente valiosas se van implementando desde el Ministerio de Educación para posibilitar igualdad de condiciones en lugares apartados geográficamente y que ahora, al interconectarse con medios informáticos, permiten el mejoramiento de las condiciones de vida de esas comunidades. Cuántos valores humanos se han perdido a lo largo del tiempo por el aislamiento y desconocimiento para que jóvenes del interior accedan a capacitarse.

Al celebrarse los 100 años de la que fue mi escuela primaria, la Nº 30 de El Bolsón (actual 270), mi reflexión es que yo y unos pocos más en aquellos años pudimos continuar estudiando gracias al esfuerzo de nuestros padres que debieron mandarnos a lugares distantes con sacrificio y desarraigo, pero cuántos quedaron en el camino sin poder hacerlo y tal vez con mayor capacidad intelectual que nosotros.

Ahora las posibilidades están al alcance de todos. Es importante valorarlo. Nuestros medios de comunicación que tantas páginas y espacios televisivos dedican a todo lo malo que ocurre (que son cosas ciertas y muchas, por desgracia) deberían dar mayor difusión a hechos como éstos, porque por ese camino (el de la educación) creo que iremos disminuyendo los tantos otros que nos afectan y nos preocupan.

También se puso en marcha el "ciclo básico rural a distancia" para 30 parajes de la provincia. Eso es lo que necesita cada localidad, cada provincia, la Argentina toda. Cuando todos los niños y jóvenes puedan expresarse y desarrollar sus capacidades, comprobarán que la vida es bella, que ellos son útiles a la sociedad, que no es necesario aturdirse y delinquir para ser noticia y que entre todos pueden lograr calidad de vida para un mundo mejor.

María Rosa Oliver, DNI 2.621.735 - El Bolsón



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí