>
"Nos están tratando de vender espejitos de colores"

Como ya estoy acostumbrada a recibir cartas documento puedo escribir lo que pienso.

Vuelve a parecerme evidente la asociación entre Estado, empresas y cámaras:

El gobernador aterrizó en un helicóptero en el lago Espejo (¿se puede bajar con un helicóptero en un Parque Nacional?) para la largada de la carrera cuyo propietario es el ex subsecretario de Turismo de la provincia. Creo que es, por lo menos, irritante para los vecinos pensar en cuánto cuesta un viaje en helicóptero, teniendo en cuenta que el gobierno provincial no envía fondos para el refrigerio de nuestras escuelas o escatima los gastos de alimentación de los niños que concurren a la UAF. También podemos recordar que este año el gobernador vino a la inauguración de un supermercado y no estuvo presente en la fiesta del aniversario de la Villa.

Pasemos a lo local y, como dicen los chicos, "El que lo dice lo es"?

¿La Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteles temían que la Asamblea Ciudadana hiciera un piquete en la K 42, al estilo del realizado por la Cámara de Comercio en el acceso al cerro Bayo o la "presión" a los ediles con 150 personas en el Concejo Deliberante?

También el intendente dice que Alerta Angostura tergiversó la información. Para comenzar, está mal informado ya que la campaña de firmas está siendo llevada a cabo por la Asamblea Ciudadana de VLA. Recuerdo que, cuando se informó que el gobierno municipal se reunió con los grandes empresarios y propietarios y se empezó a hablar de áreas de concertación con los privados, mantuvimos una entrevista con él como integrantes de la ONG Alerta Angostura. En ella nos dijo que el objetivo de las áreas de concertación era que los privados entendieran que había que ceñirse a las ordenanzas y que no podían hacer lo que quisieran.

¿Se lo habrá creído él mismo? ¿Se habrá creído que nosotros lo íbamos a creer? Salimos con la convicción de que nos estaban haciendo creer en los pececitos de colores. ¿Nos estaría tergiversando la información? De nuevo: "El que lo dice lo es"?

Cuando los oponentes no tienen argumentos valederos salen a agredir, descalificar o tergiversar.

Con la poca información con que la comunidad cuenta acerca de lo que se pretende construir en el cerro Bayo -pero que sí les alcanzó a los concejales para que dieran la prefactibilidad al "anteproyecto"- podemos darnos cuenta de que, al menos, nos están tratando de vender espejitos de colores. Y creo que bastante torpemente, ya que no hay muchas personas que los compren: compran los que se benefician con el negocio o los que creen que se van a beneficiar. El resto está formado por los que firman las planillas, sin ser engañados por nadie, ya que primero leen el volante informativo o ya están al tanto de lo que pasa y están decepcionados y/o enojados.

Piscina olímpica, pista de patinaje, estadio cubierto, centro de convenciones, viviendas accesibles (¿por lo baratas o porque contarán con rampas de acceso para perso-nas con discapacidad?). ¿Con qué agua? ¿Con qué gas? ¿Con qué energía eléctrica? Pero con los efluentes no va a haber problemas, porque para eso está el río Bonito.

¿Cómo podemos dejarnos engañar con tamaña maravilla? Estoy esperando que aparezca el próximo nuevo proyecto, después de la última creación, la telecabina: "Vamos a aumentar la altura del cerro Bayo unos 500 metros sobre el nivel del mar para que realmente pueda ser el Centro de Deportes Invernales que todos los angosturenses nos merecemos". Esto es lo que realmente necesitaríamos: ¡que sea más alto para que tenga más nieve!

Nunca termino de entender por qué empresarios tan exitosos necesitan engañar a la gente.

Nunca termino de entender por qué ciudadanos que asumieron un compromiso público de transparencia, ética y respeto a las normas (no más excepciones), que tuvieron el acompañamiento previo de las prestigiosas autoridades del Partido de Morón y de la mayoría de nuestra comunidad para acceder al gobierno municipal, luego terminan siendo más de lo mismo, sepultando las expectativas de quienes los respaldaron. ¿Será porque respetar los compromisos no es un buen negocio?

Emilia Edelstein, LC 4.436.285 - Villa La Angostura



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí