>
"¡Camine, señor juez, camine!"

Muchas situaciones me han ocurrido en más de veinticinco años de martillero. Buenas, regulares y de las otras.

Pistola en la cabeza, intromisión de algún secretario amigo del demandado, intentos de coimas, remates brillantes con mil personas, quiebras donde todos cobraron menos yo, autos secuestrados 15 años y nunca una sentencia... y mil ejemplos más de lo lindo y lo feo de una profesión que ha dejado de ser, en muchos casos, auxiliar de la Justicia para convertirse en "cómplice" de un sistema judicial perverso y que poco tiene de justo.

Esta última experiencia tiene ribetes cuasi cómicos, pues se declara la quiebra de un comerciante y justo, en parte del inmueble de su propiedad, yo tenía mi Casa de Remates. Allí había (hay) muebles antiguos, heladeras, caloramas, garrafas y mil elementos más que nada tienen que ver con el rubro del quebrado (agroquímicos). Visité al juez, mi "tocayo" José Luis, le expliqué.

Luego entrevisté a la secretaria, hija de un viejo conocido y... todo bien, quédese tranquilo (por supuesto estas respuestas no están por escrito). Presenté escritos, apelaciones y nada. Soporté que la colega martillera se burlara de mi situación y cosas peores aún.

Entonces me pregunto: ¿no sería bueno que el juez (no digo el Sr. Juez, digo el juez) averiguara un "poquito" más, antes de dictar sentencia, si efectivamente funcionaba en parte del edificio del fallido una Casa de Remates (circunstancial, no continua)? ¿Si pagué mi derecho de bandera en municipalidad? ¿Si pagaba impuestos, tasas y contribuciones por mi actividad? ¿Si facturaba a mis clientes, si había un registro de consignación o remitos que indicara si los bienes eran dispuestos para subasta y que no eran (no son) de propiedad del quebrado?...

¿No sería mejor, estimado "tocayo", que caminara más para verificar más y ser más justo al momento de dictar un fallo? No digo que lo haga usted (que bien podría), digo que envíe a cuanto agente verificador tenga a mano y averigüe la verdad y luego sí, será justicia.

Juan José Luis Marin

DNI 11.772.419

Martillero público (mat. 172 Fº 18 L. I)

Allen



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí