>
"Enojo, tristeza, angustia, impotencia..."

Primero que nada quiero agradecer a mi familia, sobre todo a mis padres, que son los que me enseñaron bien el respeto, los límites y los valores y me dieron la educación que todos deberíamos tener. Si bien agradezco todo esto que me enseñaron, hoy me amargo por todo lo que está pasando en nuestro país aunque, por otro lado, me alegro de ser una persona con todo esto tan valorable que a otros les falta y deberían aprender. Así que, a mis padres, ¡mil gracias!

Quiero que todos sepan por qué estoy tan enojada. En realidad es una mezcla de sentimientos: enojo, tristeza, angustia, impotencia... ¡uf, muchísima!

Yo pensaba: "¡No! ¿Qué hace nuestra querida presidenta? Mientras ella está panza arriba, en la Argentina la gente se muere de hambre y de frío, no hay cultura ni educación (importante, ¿no?). Todo va cada vez peor pero ella sigue paseando por el mundo muy tranquila".

La verdad es que es tal la impotencia que me da cada vez que miro la televisión y veo tanta pobreza y cómo se viene todo abajo... todo pasa enfrente de mis ojos y yo, con 20 años, no hago nada, no ayudo en lo más mínimo o no sé cómo o por dónde empezar. Veo cómo todos de alguna manera nos rompemos el lomo tratando de salir adelante y lo mucho que cuesta, porque está todo tan mal.

Tenemos un problema... ¡somos tan individualistas! Es algo que tenemos que cambiar, tenemos que tirar todos para un mismo lado, ser positivos para poder salir adelante. En todos lados hoy en día se necesita ayuda; pongamos un poco de buena onda y de esfuerzo y colaboremos con lo que se pueda. Hay mil instituciones que nos esperan... ¡ayudemos!

Algo positivo que rescato de todo esto tan desalentador es que somos jóvenes, que hay muchos de nosotros, de nuestra generación, que pensamos o sentimos lo mismo... y eso me da esperanza, ¡un poquito al menos!

Necesitaba descargar todo esto antes de romper el televisor y también contarles lo que siento, cómo me amargo todos los días, para ver qué opinan ustedes de esta situación; quizá la equivocada sea yo, no sé .

Nadia Contreras Skruta

DNI 34.405.669

Junín de los Andes



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí