>
"Ruta Provincial 7: patrimonio del norte neuquino"

Como chosmalense por adopción y luchador por los legítimos derechos de nuestro norte neuquino, quiero descargar por este medio la indignación que tengo por las palabras vertidas por algunos diputados zapalinos que, por cierto, no descarto que lo hicieron por defender a su querida Zapala. En ese caso "es perdonable", pero debemos comprender que todos tenemos que defender nuestros intereses sin quitarles el derecho a los demás y menos como algún otro quiere aprovechar esta circunstancia para apoderarse del éxito de la gestión que no hizo habiendo estado siempre en contra (esto también es malo).

Lo importante de esto es que no sea un verso más y que se concrete, porque el norte neuquino lo necesita y no se puede tener olvidadas a las demás localidades como Andacollo, Las Ovejas, Varvarco, Los Miches, Tricao Malal, Buta Ranquil, Barrancas, la costa del Curi Leuvú, El Cholar, etcétera, etcétera, más teniendo en cuenta que a Barrancas y Buta Ranquil se les acortan 212 kilómetros y al resto de las localidades 112, y no sólo son los kilómetros y el tiempo a recorrer sino que también hay que soportar el tránsito saturado de la Ruta 22 desde Cutral Co hasta Neuquén, corriendo el riesgo de hasta perder la vida.

A los del norte se nos olvidó hace ya 122 años; a excepción de don Felipe y de don Pedro, a los demás, antes y después, no les importó de nosotros. Espero que el actual gobierno no nos abandone.

Zapalinos, cuando a ustedes les comenzaron la ruta a Pino Hachado y el Trasandino (¡!) o les dieron los créditos blandos nosotros, los del norte, los aplaudimos y cuando nos cortan la Ruta 22 no nos quejamos; ahora que nos están por dar algo no nos pongan piedras, y menos "en el camino".

Nosotros, los del norte, seguiremos esperando, no sólo la Ruta 7 sino también el puente del Curi Leuvú, la Ruta 43, la ruta Chos Malal-El Cholar por Andacollo, la Ruta 6 límite de Río Negro a Pichachén o algún beneficio como los de "áreas de frontera" que no nos dieron y/o se usaron en otros lugares.

Amigos de Zapala, los invitamos a que vengan a vivir aunque sea un par de años al norte, de esa manera sabrán cómo se vive dependiendo de los demás. Ustedes tienen el privilegio de vivir a 190 kilómetros de la capital provincial, con todos los servicios, muy especialmente en lo que hace a salud, ya que cuando algunos pacientes del norte que tienen que hacerse diálisis deben viajar a Zapala..."gracias por atenderlos". No nos odien, somos humanos, somos neuquinos y también tenemos nuestros derechos.

Gilberto N. Landete, LE 6.927.733

Chos Malal



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí