>
"No se sientan solos, no son los únicos"

Nosotros también desde hace dos años estamos inmersos en un abandono llamativo, por ser dos localidades genuinamente turísticas. La provincia podría salir a promocionar, llevando estos destinos tan codiciados por muchos visitantes nacionales e internacionales, como así también todas las otras localidades que en conjunto forman un paquete turístico sumamente interesante para cualquier viajero que desee, por ejemplo, lago, montaña, nieve, estepa, termas, volcanes...

¡Neuquén lo tiene todo! ¡Cuánto más fácil es promocionar cuando se tiene lo que se demanda! Pero sí falta una decisión política y el estar a la altura de las circunstancias, justo en estos momentos de crisis, cuando la provincia debería apostar a todos los mercados para no caer en la desidia.

En nuestra villa, sumamente promocionada para inversores en años pasados, hubo un crecimiento abrupto de calidad que la posicionó en destino de excelencia, excelencia hotelera... ¿y ahora? Quedaron las abultadas inversiones y falta de acompañamiento, sin un presupuesto real y significativo para que estos destinos se sustenten.

¡La desidia está de moda! Lo que estuvo bien hecho se desechó por ser anterior. Así es muy difícil crecer como destino y como provincia. Si cambian las reglas de juego cada cuatro años, no hay sustentabilidad que aguante.

En toda la zona sur de la provincia estamos sin contención. Se estaba haciendo un relevamiento de la situación, los privados estuvimos dando nuestro tiempo ayudando a la universidad con este trabajo, pero también les dijimos: ¿ya pasaron dos años y seguimos averiguando qué es lo que hay que hacer? Había un plan maestro... estaba acordado por toda la provincia, hubo un foro en Caviahue (del 2 al 4/10/05 ) donde todas las localidades expusimos las falencias... ¡hacia ahí tiene que ir el rumbo!

Uno de los puntos sobre el que más se acordó fue la falta de conectividad entre las localidades, fundamental para desarrollar el turismo. ¿La respuesta a esto son los cortes de ruta? Si hay una postura agresiva para el turista, ¡es ésta!

¿Quiénes nos defienden? ¿Qué respuestas hay al presupuesto para turismo en la provincia y en nuestras localidades?... ¡Esto tiene que revertirse ya!... mostrar un grado de compromiso con el sector que denote una clara puesta en marcha de la defensa del turismo. Políticas tan tenues sólo nos traen desaliento e incertidumbre en el rumbo a seguir.

Villa La Angostura y San Martín de los Andes son dos lugares tocados por la mano de las maravillas. Pero eso solo no basta, hay que ponerlos a la altura en la que estos destinos deben estar.

Esperamos que haya un cambio en las acciones de manera urgente.

Nylda Fernández, DNI 6.536.573

Presidenta Ahyrvla / Comisión Directiva

Villa La Angostura



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí