>
"Nuestro Policlínico está en terapia"

Nos gustaría compartir una historia que por ahora tiene un final cercano a la tragedia de no mediar soluciones inmediatas.

La historia comenzó a principios de los 80. Sierra Grande estaba orgullosa por la inauguración de su nuevo Policlínico, ejemplo de infraestructura en toda la zona atlántica. Contaba con tecnología de última generación, amplias instalaciones para consultorios e internación, un quirófano totalmente equipado y sala para quemados. Ni hablar del plantel de profesionales y enfermeros. Teníamos todas las especialidades cubiertas y la población estaba tranquila porque nuestro Policlínico siempre tenía respuestas a nuestras necesidades; podíamos acudir confiados ya que recibíamos la atención necesaria.

Con el paso del tiempo nuestro Policlínico recibió el nombre de "Dr. Osvaldo P. Bianchi", un pionero de la salud en el pueblo.

Hoy la realidad nos muestra un hospital con serios problemas edilicios y profesionales médicos que llegan y se van agobiados por los permanentes problemas. Actualmente no tenemos pediatra ni cardiólogo, y ni hablar de especialidades menos imprescindibles, de esas que a pesar de ser necesarias pueden solucionarse con una derivación. La cantidad de médicos es a todas luces insuficiente para las necesidades del pueblo.

Esta realidad nos muestra un gobierno ausente, sin respuestas, con promesas que realiza y luego no cumple (todavía esperamos que reparen la calefacción central, como nos prometieron hace tres años). Créanlo, en gran parte del hospital no hay calefacción y el quirófano está prácticamente inutilizable por los riesgos de contaminación... y así podríamos enumerar una larga serie de problemas sin solucionar.

Nuestro Policlínico está en "terapia intensiva" y los que lo vimos iniciarse no queremos ver su destrucción total; no queremos bajar los brazos ante esta situación que nos golpea. Por eso luchamos para que se adopten las medidas necesarias que permitan solucionar los gravísimos problemas existentes. No podemos permitir que esta situación continúe porque sencillamente es el único centro de salud con quirófano y salas de internación de la localidad y su zona rural. Imaginamos un final feliz, con un centro de salud con respuestas adecuadas a las necesidades sociales, pero para ello no debemos claudicar en la lucha, que debe ser de todos.

Carmen B. Benítez, DNI 12.636.036

Ana Sturtz, DNI 14.634.959

Sierra Grande



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí