>
"Gracias por el ejemplo que nos dejó"

Nos ha dejado físicamente Jorge Matoso, un hombre que dedicó la mayor parte de su vida a servir a la comunidad de Valle Medio. Además de colaborar con cuanta institución lo necesitó, fundó el primer cuerpo de bomberos voluntarios de esa región provincial. La Asociación Bomberos Voluntarios de Choele Choel lo tuvo como presidente por más de 40 años, desde su inicio hasta el momento de su lamentable desaparición. En su trayectoria hizo gala de su educación, respeto a sus semejantes, solidaridad, responsabilidad, trabajo y, sobre todas las cosas, honestidad y compromiso con el rol que voluntariamente le tocó cumplir.

Tuve el honor de trabajar durante cuatro años en la institución por él dirigida. Supo mantener unida a cuanta comisión directiva lo acompañó en su larga gestión, algo difícil de lograr por muchos dirigentes de este tipo de instituciones que, con el correr de los años, se quedan solos. Fueron tales su compromiso y su trabajo, que no le conozco lamentos o reclamos de ayuda a los distintos gobiernos de turno, práctica muy común en algunos dirigentes actuales según podemos ver a menudo por los medios, a pesar de lo cual el cuerpo de bomberos voluntarios de Choele Choel sigue siendo el más grande de Valle Medio y uno de los mejores de la provincia.

Su labor tuvo el generalizado reconocimiento de toda la población, el que quedó plasmado con la designación que como ciudadano ilustre de la Nación le otorgó el Senado nacional y que concretó el vicepresidente Daniel Scioli el 12/11/04 en un acto público.

Don Jorge, gracias por el ejemplo que nos dejó.

Alberto Lino Guajardo, DNI 7.567.367 - Villa Regina



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí