>
"Merecido homenaje a la figura del bibliotecario"

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) eligió el 11 de septiembre, Día del Maestro, como fecha significativa para conmemorar el rol de los bibliotecarios a través del ejemplo de una de nuestras colegas. Elegir el nombre de Virginia Ruiz para denominar a la Biblioteca de la Unter tiene varias connotaciones que nos honran.

Por un lado, rescata a Virgina como un ejemplo de vida, de constancia, de lucha contra las adversidades y de compromiso humano del cual podemos dar cuenta quienes la hemos conocido. Por otro lado, está la Virginia que acompañó particularmente a esta biblioteca desde sus inicios, aportando su dedicación profesional. Esta enumeración quedaría incompleta si no agregáramos además su contribución hacia las bibliotecas populares, con una calidez , afecto y conocimientos que serán difíciles de reemplazar.

Este merecido homenaje por parte del gremio docente enaltece a través de su figura a todos los trabajadores del libro, de la palabra escrita, de la lectura compartida, distinguiendo así esta tarea anónima que realizan día a día los bibliotecarios como un importante vínculo entre el lector, el estudiante, el investigador, la información, el conocimiento y aquellos mundos y vidas fantásticas a los que nos podemos asomar gracias a la magia de la lectura.

Marta Marilef, DNI 5.879.294

Lic. en Bibliotecología - Roca



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí