>
"Que no se calle quien quiera vivir feliz"

Leía la carta del Sr. Ferrer y sí, me vino a la memoria un acto tan insólito como el levantamiento -en su época- del programa que conducían Víctor Hugo Morales y su equipo. Para mí y seguro que para muchos era un verdadero placer disfrutar de ese programa donde una simple avecilla que tal vez curiosa se posaba en el ventanal hacía que de los labios de un periodista nacieran palabras tan emotivas que para los oídos simples eran un hermoso poema. ¡Sí realmente era un deleite! Pero se levantó el programa y ¿qué nos ofreció ATC a cambio? ¡Nada o casi nada!

Pero el problema no es éste, aunque parecido, ya que hoy por hoy se levantó el programa de Canal 10 cuyo conductor, el Sr. Ferrer, es la víctima. "Agua fresca" era un programa que nos permitía comunicarnos con toda la provincia; sabíamos qué pasaba en Comallo, Maquinchao, Sierra Grande, Bariloche... era un placer escuchar el programa por todo lo que ofrecía cultural, política y humanamente.

¿Cuál es la causa? No lo sabemos. Tal vez sea lo que un escritor de aquí dice en uno de sus poemas, "que es pecado cometido el decir ciertas verdades". ¡Qué lamentable y vergonzoso si fuese ésa la razón, pues nos deja ese sabor amargo de que la democracia y la libertad para ciertos señores son sólo una proclama, no un hecho, ya que se toman las decisiones arbitrariamente sin que importen los televidentes u oyentes.

Este hecho es doblemente deplorable, porque se atenta contra esa democracia y esa libertad que tanto nos costó conseguir, a base de mucha sangre y de desapariciones de hermanos. Muchos de nosotros que gracias a Dios aportamos para conseguirla, lucharemos para mantenerla.

No conozco al Sr. Ferrer personalmente y tampoco lo defiendo, pues sé que él sabe hacerlo y muy bien; defiendo -repito- lo que él significa para la provincia y para los pueblos que quedamos sin comunicación.

El silencio de estos días es nefasto, no sabemos qué pasa en los pueblos vecinos y tenemos derecho a saber.

Siento -y seguro que muchos sentimos- que nos cortaron la lengua, no podemos opinar libremente.

¿Qué nos ofrecen hoy Canal 10 y esos señores que se creen dueños de la verdad, gente del gobierno, el Sr. secretario de Medios de Comunicación, en ese horario? ¿Dibujitos animados? ¿Mentiras piadosas? ¿Estupideces oficiales?

¿Los oyentes somos tontos que seres sin mente y sin sentimientos hacen con nosotros lo que quieren sin que reaccionemos? Yo renuncio a este calificativo, pues sé que merezco respeto y tener la libertad de escuchar lo que quiero y no lo que me imponen. Asumo totalmente todo lo dicho aquí.

Telésfora Pichilef

DNI 4.270.356

Maquinchao



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí