>
"Estoy cansado de las críticas permanentes al gobierno nacional"

Estoy absolutamente cansado de recibir e-mails con críticas permanentes al gobierno nacional, que si hace esto, que si hace lo otro, que si Cristina se compra una cartera que vale miles de dólares, que si "Clarín" tiene razón, que si Néstor es quien gobierna, que si la estatización no es conveniente, que la deuda fiscal ahora es buena, que es necesario tener de aliado al Fondo Monetario, que los dueños y señores del campo piensan en la pobreza, que la señora Legrand ahora es la opinóloga nacional, etcétera.

Estoy a punto de cumplir 48 años el próximo 17 de octubre (pido disculpas por la fecha, sé que a algunos, cuando se nombra ese día, los pelos del cuerpo se les vuelven más largos que las patillas de Menem, otra disculpa). Todo este tiempo a mi criterio -y esto es absolutamente personal y no tengo temor de expresarlo y además escribirlo, ya que la palabra escrita queda grabada para siempre- el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y el actual de Cristina Fernández son, y lo repito: a mi criterio, lo que más se ha asemejado a lo que yo siempre soñé como país. ¡Claro!, mil cosas faltan todavía, pero el solo hecho de ver y vivir en una época en donde los más poderosos se quejan es síntoma de algo no tan malo (y estoy hablando desde el último gobierno del general Perón a la fecha). Si cada uno que me envía los correos criticando en forma despiadada y sin un contenido político que valga la pena ponerse a discutir pudiese, además de criticar, expresar públicamente como lo estoy haciendo yo ahora cuál es a su criterio el gobierno que más se acerca a lo que siempre soñó -quiero creer que ha soñado un modelo de país en donde vivir y educar a sus hijos, ya que sueños todos tenemos... ¡pobre de aquel que no haya soñado alguna vez!- quedaría expuesto a identificarse con los gobiernos que siguieron al último gobierno democrático derrocado por la dictadura militar.

Con el de Raúl Alfonsín, capítulo aparte, ya que se lo reivindica una vez muerto, como lo hizo la Sociedad Rural en su sepelio, la Iglesia, el Grupo Clarín con sus empleados bien pagos en TN, después de que años anteriores lo tuvieran como el gran enemigo... ¡pobre viejo! No nos olvidemos de Carlitos Menem (¡que vuelva Carlos!... el uno a uno, las banderitas importadas de Taiwán) ¡O mejor nos trasladamos al gobierno de la Alianza! ("Dicen que soy aburrido"... ¿qué más se puede decir? ¿O ya lo olvidamos?). Ya ven, abramos el juego... ¡identifiquémonos! No tengamos miedo de expresar, además de la crítica al gobierno nacional, cuál es el modelo de país en el que desearíamos vivir y con qué gobierno desde el año 1973 a la fecha nos identificamos más. ¿No les parece algo bueno? ¡Sería muy divertido!, ya que sabríamos bien de qué lado está cada uno.

Con todo afecto y con gran respeto, les envío un saludo y además dejo también mi nombre y mi número de documento y, si alguno quiere, también lo puede hacer circular, ya que no hago uso de las cadenas (salvo la del inodoro) para expresar lo que pienso y siento.

P.D. No quiero con esto generar ninguna polémica ni enfrentamiento alguno con ninguno de ustedes, simplemente estoy cansado de los correos basura.

Sergio Bernardis

DNI 14.554.229

Luis Beltrán



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí