>
"Sí, León lo mató, pero te compro otro"

En la mayoría de las familias hay una mascota que es el símbolo de alegría, amor y cuidados. Nuestra mascota se llamaba "Pichino"...

El sábado 20 de junio salió a pasear por el barrio (Posta de la Casona) a jugar con los demás perros como lo hacía habitualmente, pero encontró la muerte entre los dientes de los perros asesinos: León y Juana. Los nombro con ese adjetivo ya que sucedieron otros casos similares que nadie se animó a contar.

El dueño de los canes al descubrir el hecho fue a tirarlo, cobardemente, a la vera de la Ruta 6.

Cuando notamos que nuestra mascota tardaba en regresar, salí a buscarlo. Interrogué a este "señor", quien negó haberlo visto y ante mi insistencia me contestó: "Sí León lo mató, pero yo te compro otro, te doy la plata y que no se entere mi señora porque me va a pedir que lo sacrifique". ¡Sus perros tienen derecho a la vida! y ¿el mío no?

Este "vecino" estudió derecho y es funcionario público y en algún libro debe haber leído que la moral es el conjunto de normas que consideramos justas y obligatorias, éstas regulan nuestra conducta y la responsabilidad de actuar de acuerdo con un código de valores que rigen en la sociedad. La ética es la reflexión sobre esas normas y la aplicación en nuestros actos (por ejemplo: no mentir, no a la violencia, no a la injusticia, no a la soberbia, etc., etc.). Permítanme repudiar públicamente el proceder de este individuo, no sólo por el dolor y la impotencia que sentimos toda la familia, sino que cualquier persona que valore la vida, la de un ser vivo, tenga o no una mascota, sabrá comprendernos.

Recomiendo puntualmente la película "El chico de pijama de rayas", que relata la escabrosa relación vida - muerte.

Pienso y sostengo que en un barrio la participación de los vecinos debe ser fluida, tienen que involucrarse en una relación solidaria, cuidándose unos a los otros y aprender cotidianamente a compartir el espacio, las inquietudes, para tener una convivencia respetuosa que mejore la calidad de vida de todos los bien llamados "vecinos", donde no califico a este sujeto ya que lo considero responsable de la muerte de "Pichino".

Noemí Mirta Sánchez

DNI 14.169.078

Roca



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí