>
"Criticar por criticar"

Estimado Juan Vidal:

Quiero responder a su carta de lectores del 17 de agosto pasado, en la que crítica al Club Cipolletti.

Así como usted manifiesta que hay que poner los puntos sobre las íes, en relación a sus comentarios lo mismo digo. Paso a comentar.

Usted habla de que alguien en este prestigioso matutino dijo que Cipolletti es un grande del interior, pero no dice quién lo dijo. Usted dice que alguno aseveró también que Cipolletti había estado alguna vez militando en primera división, pero no dice quién lo dijo.

Por lo tanto sus comentarios no tienen ningún tipo de asidero o respaldo y son juicios. Desconozco por qué hace este tipo de juicios de valor. Le pregunto: ¿lo hace desde alguien que redacta desde la envidia, la ignorancia o la miseria?

Sobre todo porque para realizar semejante juicio se refiere a terceros y no se hace cargo de decir lo que piensa.

Estimado Juan, cuando alguien critica y critica sin construir nada, está hablando básicamente de uno. Por lo que ¿no será que usted lo que critica en otros es lo que sufre en su ser?

Está bueno que genere esta polémica pero, desde mi punto de vista, el criticar por criticar como si fuera un hobby no aporta nada. Sería mucho más productivo que usted contara cómo se puede hacer para que otros clubes de la región logren estar en torneos de mayor categoría (le recuerdo que en Río Negro y Neuquén no hay ningún club que esté en una categoría superior a aquella en la que participa Cipolletti).

¿No sería mucho mejor que, en vez de mirar a los otros, dedique su tiempo a ayudar a que otros clubes crezcan, puedan competir en torneos nacionales, lo que llevaría a que haya mayor competencia entre clubes locales y el nivel de todos fuera hacia arriba, en vez de que la mayoría este empantanada en torneos de liga locales sin posibilidades de crecimiento constante en el tiempo?

Le escribo como socio del club y concurrente habitual del fútbol, nada tengo que ver con la dirigencia, jugadores ni colaboradores de la entidad, por lo que mi visión es netamente de alguien que lo ve desde afuera.

Cada uno con errores y aciertos, desde su lugar, aporta lo mejor para que un símbolo y un bien tan querido como es el club para nosotros esté cada día mejor.

Considero que trabajando y con esfuerzo llegaremos en poco tiempo a tener un estadio en donde podamos recibir cómodamente a todos (incluido usted), podamos volver a competir en el Nacional B como lo hicimos hace unos años y podamos lograr lo que usted anhela para usted pero que, evidentemente, nunca logrará si solamente ve los problemas ajenos, que es ser un referente del fútbol del sur del país.

Daniel Capellán

DNI 25.216.089

Cipolletti



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí